Disco duro para 300 megas

Buenos días, hoy por fin tengo fibra óptica de 300 megas después de años peleándome con conexiones de 1/2 megas, le puse dos plc de 600 megas y mi tarjeta de red también lo acepta lo que no tengo tan claro es el disco duro no me queda muy claro y no se si podréis guiarme un poco os dejo la captura del test.

Imagen
Ese disco es 4 veces más rápido que tu internet.
@fausti1981
300 mb de internet son unos 31-33 mb/s,así que como te dice el compañero, tu disco duro es bastante más rápido que tu internet :)
Entiendo entonces que la que cuenta es donde pone secuencial en el test, mil gracias.

El tema de poner a descargar y que descargue como máximo a 8MB/S teniendo 300 megas ¿de que puede ser?
Una pregunta, yo tengo una conexión de 1000mb, mi HDD en teoría sobrepasa los 100 MB/s, sin embargo, cuando descargo algo, como mucho llego a 60 MB/s, sin embargo,si lo descargo en el SSD llego a los 90-100 MB/s
Eso sin tener nada de fondo haciendo uso del HDD aparte del SO.
fausti1981 escribió:Entiendo entonces que la que cuenta es donde pone secuencial en el test, mil gracias.

El tema de poner a descargar y que descargue como máximo a 8MB/S teniendo 300 megas ¿de que puede ser?

Si solo te descarga a 80 megas seguramente sea que tus plc's no entreguen mas de 100 megas, prueba a hacer un test de velocidad con el pc conectador directamente al router.
dFamicom escribió:
fausti1981 escribió:Entiendo entonces que la que cuenta es donde pone secuencial en el test, mil gracias.

Si solo te descarga a 80 megas seguramente sea que tus plc's no entreguen mas de 100 megas, prueba a hacer un test de velocidad con el pc conectador directamente al router.

Acabo de realizar un test de velocidad con los plc y no pasan de 80 Mbps lo extraño es que los compre por soportar 600Mbps
@fausti1981
600mb/s = 75MB/s
Lo que pasa es que estas confundiendo unidades nada más.
Confundes mb con MB y crees que son la misma unidad de mediada pero te equiivocas pues son distintas unidades de medida.
El mb o Mb (la b siempre en minuscula) es la unidad de bit o sea se Mb o mb = Megabit
El MB es la unidad de bytes o sea se MB = Megabyte

¿Que diferencia hay entre un bit y un byte?
un byte = 8bits

Así pues debes dividir 600mb entre 8 y te dara la capacidad real del PLC en MB y lo mismo con tú conexión de internet

300mb = 37,5MB/s

Así pues tú HDD da de sobra para la conexión de Internet que tienes y tú PLC de 600mb incluso te da más de lo que deberia (600mb = 75MB/s y a ti te esta dando 80MB/s

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@fausti1981
600mb/s = 75MB/s
Lo que pasa es que estas confundiendo unidades nada más.
Confundes mb con MB y crees que son la misma unidad de mediada pero te equiivocas pues son distintas unidades de medida.
El mb o Mb (la b siempre en minuscula) es la unidad de bit o sea se Mb o mb = Megabit
El MB es la unidad de bytes o sea se MB = Megabyte

¿Que diferencia hay entre un bit y un byte?
un byte = 8bits

Así pues debes dividir 600mb entre 8 y te dara la capacidad real del PLC en MB y lo mismo con tú conexión de internet

300mb = 37,5MB/s

Así pues tú HDD da de sobra para la conexión de Internet que tienes y tú PLC de 600mb incluso te da más de lo que deberia (600mb = 75MB/s y a ti te esta dando 80MB/s

Saludos

Hola compañero esto es lo que me da en el test de velocidad

Imagen
@fausti1981
Eso si que no es normal
¿el PC esta por cable directamente al router? o hay un PLC de por medio ¿cable o wifi?

Saludos
@fausti1981 ahí precisamente es donde debería marcarte unos 300Mbps, si lo tienes conectado por cable, quéjate porque te está llegando menos de un tercio de lo contratado.

Edito: ¿De qué categoría son los cables?
Eso si que no es normal
¿el PC esta por cable directamente al router? o hay un PLC de por medio ¿cable o wifi?

Saludos

El router lo tengo en el comedor y desde ese punto va al plc del comedor al plc de mi habitacion, si me conecto por WI-FI y pongo el test si me da la velocidad contratada.
@fausti1981
Entonces yo diria que incluso tienes suerte.
La funcion de un PLC es enviar la señal a través de la linea eléctrica de la casa. Esto ya de por si genera una "perdida" que sera mayor cuanta mayor sea la interferencia (cuantos más aparatos elecrtricos hayan conectados a la misma fase entre el PLC y tu PC más perdida habrá).
Eso sin mencionar que el PLC tenga que "cambiar de fase" porque tú habitación este en otra fase eléctrica de la casa (ahí ya las perdidas son considerables).

Si unimos todo lo anterior es muy posible que pase lo que dices. Y más cuando tú mismo dices que por Wifi si te da lo contratado.

Saludos
Entonces yo diria que incluso tienes suerte.
La funcion de un PLC es enviar la señal a través de la linea eléctrica de la casa. Esto ya de por si genera una "perdida" que sera mayor cuanta mayor sea la interferencia (cuantos más aparatos elecrtricos hayan conectados a la misma fase entre el PLC y tu PC más perdida habrá).
Eso sin mencionar que el PLC tenga que "cambiar de fase" porque tú habitación este en otra fase eléctrica de la casa (ahí ya las perdidas son considerables).

Si unimos todo lo anterior es muy posible que pase lo que dices. Y más cuando tú mismo dices que por Wifi si te da lo contratado.

Saludos

Menuda porquería entonces, gracias compi y lo recomendable que seria ¿tirar cable directo? porque me estoy planteando comprar un rollo y hacer la instalación.

Edito estoy mirando al tarjeta de red y no me deja poner entiendo mas de 100 megas, cuando pongo mas me quedo sin Internet.

Imagen
fausti1981 escribió:Menuda porquería entonces gracias compi y lo recomendable que seria ¿tirar cable directo? porque me estoy planteando comprar un rollo y hacer la instalación.

Hay que saber lo que uno compra, la utilidad que tiene y también sus limitaciones.
A mi cuando me pusieron internet le deje muy muy claro al tipo de ono que los PC estaban en la plata de arriba de mi casa y que por lo tanto el router lo quería en la planta de arriba (nada de ponerlo en el salón de la planta de abajo como pretendía el chaval). Ademas la instalación por aquel entonces era gratis asi que no pague un duro y las cosas se hicieron según mis "intrusiones" como debe ser [fumando] [fumando] Así me ahorre estos y otros follones.

Dicho lo anterior ¿no dices que por wifi si te da el total de lo contratado? de ser así ¿porque no usas el wifi y ya esta?. Porque si no quieres usar el wifi la única opción es tirar cable (ya sea de un tipo o de otro).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
fausti1981 escribió:Menuda porquería entonces gracias compi y lo recomendable que seria ¿tirar cable directo? porque me estoy planteando comprar un rollo y hacer la instalación.

Hay que saber lo que uno compra, la utilidad que tiene y también sus limitaciones.
A mi cuando me pusieron internet le deje muy muy claro al tipo de ono que los PC estaban en la plata de arriba de mi casa y que por lo tanto el router lo quería en la planta de arriba (nada de ponerlo en el salón de la planta de abajo como pretendía el chaval). Ademas la instalación por aquel entonces era gratis asi que no pague un duro y las cosas se hicieron según mis "intrusiones" como debe ser [fumando] [fumando] Así me ahorre estos y otros follones.

Dicho lo anterior ¿no dices que por wifi si te da el total de lo contratado? de ser así ¿porque no usas el wifi y ya esta?. Porque si no quieres usar el wifi la única opción es tirar cable (ya sea de un tipo o de otro).

Saludos

Estoy probando por cable y me da mas megas que por wi-fi asi que creo que mejor por cable.
fausti1981 escribió:Estoy probando por cable y me da mas megas que por wi-fi asi que creo que mejor por cable.

OK
Respecto a la tarjeta de red segun la pagina oficial:
https://ark.intel.com/es-es/products/70 ... ion-I217-V

Admite hasta 1Gbps (tal y como te sale) por lo que el hecho de que te quedes sin Internet cuando lo pones a 1Gb tiene mas pinta de ser culpa del PLC o otro tipo de incompatibilidad que de la tarjeta de red.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
fausti1981 escribió:Estoy probando por cable y me da mas megas que por wi-fi asi que creo que mejor por cable.

OK
Respecto a la tarjeta de red segun la pagina oficial:
https://ark.intel.com/es-es/products/70 ... ion-I217-V

Admite hasta 1Gbps (tal y como te sale) por lo que el hecho de que te quedes sin Internet cuando lo pones a 1Gb tiene mas pinta de ser culpa del PLC o otro tipo de incompatibilidad que de la tarjeta de red.

Saludos

Mil gracias Perfect Ardamax mirare de tirar el cable, un saludo.
Hasta con ATA33 con un HDD decente de ATA66 podría aguantar los 300Mb perfectamente, a si que imagina el tuyo, con ese tienes de sobras.
@fausti1981
Recuerda que como mínimo debes utilizar un cable Cat 5e para los 300Mbps
https://www.redeszone.net/redes/que-cab ... 5e-6-y-6a/

Saludos
Mínimo, pero yo personalmente recomendaría Cat.6 y no Cat.5e.

Hay mucho cable mediocre a la venta (cat.5 vendido/remarcado como cat.5e) y si tiras un poco más alto te evitarás sorpresas, como verte a 100mb o que tengas intermitencia entre red 100 y 1000 con la incordiosa desconexión entre cambio . Además montar una red cableada es inversión para mucho tiempo.

La red cableada de mi casa va para 9 o 10 años.
Bueno mañana me llega todo ya os contare que tal va cuando lo tenga instalado, pille Cat.6
Bueno después de tirar todo el cableado por el corrugado me siguen llegando 100 megas, el adaptador no pasa de esa velocidad si lo pongo como en la foto dejo de tener Internet :-?

Imagen
¿Has comprobado que los cables estén conectados como indica el estándar Cat 6 y el router soporta Gigabit? Es raro que no pase de 100Mb
Mira a ver qué soporta el router, los que regalan los ISP normalmente tienen un solo puerto gigabit y el resto son 100mbit. Toca conectar el puerto gigabit a un switch gigabit para conectar varios dispositivos a esa velocidad.
kevin! escribió:¿Has comprobado que los cables estén conectados como indica el estándar Cat 6 y el router soporta Gigabit? Es raro que no pase de 100Mb

En un principio pensé eso pero los corte otra vez para crimpar por si acaso y nada de nada sigue igual.

Chevi de eso no tenia ni idea tengo el que da Movistar ahora mas concretamente este GPT-2541GNAC
Si tienes algo más conectado a la Red y es 100 no te dejará poner la Red gigabit.
Wdragon escribió:Si tienes algo más conectado a la Red y es 100 no te dejará poner la Red gigabit.

Algo mas conectado Wdragon a que te refieres ¿al router? estoy usando 3 puertos de este.
fausti1981 escribió:
Wdragon escribió:Si tienes algo más conectado a la Red y es 100 no te dejará poner la Red gigabit.

Algo mas conectado Wdragon a que te refieres ¿al router? estoy usando 3 puertos de este.

Creo recordar que si algún dispositivo es 100mb este limitará toda la Red a 100mb
edy 00116 escribió:Haz esto:

Imagen

Hola edy 00116 no entiendo muy bien la foto yo lo tengo asi

Imagen

Wdragon probé lo que me dijiste pero nada de nada.
fausti1981 escribió:
edy 00116 escribió:Hola edy 00116 no entiendo muy bien la foto yo lo tengo asi

No conectes ningun pc o dispositivo al router, compra un switch gigabit y conecta todo a ese switch, y le das internet con el router conectandolo tambien al switch.
Bueno al final lo conseguí primero dar las gracias a todos compre una crimpadora de marca y sorpresa ahora si me llegan los 305 megas y yo comiéndome el tarro.
32 respuestas