Disco duro Oficial Seagate 4T siempre encendido

Hola,

tengo el disco duro oficial seagate para la. Xbox series s y me he dado cuenta que si lo dejo conectado a la xbox se queda siempre encendido, con la luz prendida, a pesar de que la consola está apagada (esta en modo ahorro de energía). Existe alguna manera para que no se quede encendido y no haya que desconectarlo de la consola?,

gracias,

Un saludo.
Si ese disco lleva una gestión de energía que lo mantiene siempre encendido. Ni siquiera sirve intentar cambiarlo con hdparm, ya que en cuanto lo desconectas se vuelve a reiniciar el valor, va grabado fijo.

Lo único que puede servir es configurar la consola para apagar los dispositivos externos al apagarse, y deshabilitar lo de mantener actualizados sistema y aplicaciones.

El LED no tiene porque ser indicativo definitivo, mejor poner la mano o pegar el oído para notar que el disco esté girando. Si tras lo mencionado anteriormente sigue girando, es que no se puede apagar de ninguna manera desde la consola.
No le des más vueltas, según la controladora se apagará o no. Seagate o Wd suelen quedar encendidos y Toshiba apagados.
Ok, pues nada, se quedará así, espero que no se degrade mucho, voy a poner la consola en una regleta y cuando no la esté usando le quito la corriente y listo
zaratustraelimpio escribió:Ok, pues nada, se quedará así, espero que no se degrade mucho, voy a poner la consola en una regleta y cuando no la esté usando le quito la corriente y listo

Ojo con las regletas, si vas a enchufar la consola en una y tu intención ea quitarle la corriente usando un interruptor, te aconsejo que busques algo de calidad. Los interruptores de las regletas baratas pueden llegar a dar bastantes problemas. No te arriesgues.
Carlitosguay escribió:
zaratustraelimpio escribió:Ok, pues nada, se quedará así, espero que no se degrade mucho, voy a poner la consola en una regleta y cuando no la esté usando le quito la corriente y listo

Ojo con las regletas, si vas a enchufar la consola en una y tu intención ea quitarle la corriente usando un interruptor, te aconsejo que busques algo de calidad. Los interruptores de las regletas baratas pueden llegar a dar bastantes problemas. No te arriesgues.

Si si, lo sé, es una regleta de cierta calidad: me costó 20€, no es de los chinos o ikea...
@zaratustraelimpio y desconectar del USB no es una opción?
Yo tengo el mismo pero de 8Teras, conectado a una one S y una One X, no a la vez claro xD.

Cuando apago la consola, apagado total, el disco duro se queda encendido algunos minutos más, a veces se apaga y se vuelve a encender y en unos minutos se apaga, supongo que será su funcionamiento normal.

Al principio sí que se quedaba el disco duro encendido fijo, asta que no desconecte la consola para borrar caché no se guardaron correctamente la configuración de energía.
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio y desconectar del USB no es una opción?

Si, era la última opción.
darksch escribió:Puedes usar un chisme de estos con interruptor:
https://www.amazon.es/dp/B08D39C4SD?psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_0C1C510ME228Q14MWK03

Al final es lo mismo que una regleta, ya que no quiero un funcionamiento diferente al de la xbox: si se enciende esta pues que se encienda el hdd y si se apaga, que se apague el hdd.
¿Te has fijado en las opciones de energía que hay una pestaña que habla del apagado del almacenamiento externo?

Por si la tienes marcada o desmarcada, yo uso un adaptador usb 3.0 a SATA (el que recomienda digital foundry) y no se me quedan encendidos ni el Ssd ni el Hdd
falete1984 escribió:¿Te has fijado en las opciones de energía que hay una pestaña que habla del apagado del almacenamiento externo?

Por si la tienes marcada o desmarcada, yo uso un adaptador usb 3.0 a SATA (el que recomienda digital foundry) y no se me quedan encendidos ni el Ssd ni el Hdd

Pues no he visto esa opción y tengo la última versión del firmware... :-?
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio y desconectar del USB no es una opción?

Si, era la última opción.
darksch escribió:Puedes usar un chisme de estos con interruptor:
https://www.amazon.es/dp/B08D39C4SD?psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_0C1C510ME228Q14MWK03

Al final es lo mismo que una regleta, ya que no quiero un funcionamiento diferente al de la xbox: si se enciende esta pues que se encienda el hdd y si se apaga, que se apague el hdd.

Bueno lo mismo no es. En un caso se apaga el HDD y en otro todo el sistema. Para desenchufar la consola es mejor primero apagarla por completo en el menú de energía, cosa que si se apaga el HDD no hace falta.
zaratustraelimpio escribió:
falete1984 escribió:¿Te has fijado en las opciones de energía que hay una pestaña que habla del apagado del almacenamiento externo?

Por si la tienes marcada o desmarcada, yo uso un adaptador usb 3.0 a SATA (el que recomienda digital foundry) y no se me quedan encendidos ni el Ssd ni el Hdd

Pues no he visto esa opción y tengo la última versión del firmware... :-?


Configuración -> General -> Modo de Suspensión e inicio -> Apagar el almacenamiento si la Xbox está apagada.

Tienes la opción muy solita en el lado derecho de la pantalla, no tiene pérdida. La opción está desde One y ya no se si decirte que incluso estaba desde el inicio.
darksch escribió:
zaratustraelimpio escribió:
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio y desconectar del USB no es una opción?

Si, era la última opción.
darksch escribió:Puedes usar un chisme de estos con interruptor:
https://www.amazon.es/dp/B08D39C4SD?psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_0C1C510ME228Q14MWK03

Al final es lo mismo que una regleta, ya que no quiero un funcionamiento diferente al de la xbox: si se enciende esta pues que se encienda el hdd y si se apaga, que se apague el hdd.

Bueno lo mismo no es. En un caso se apaga el HDD y en otro todo el sistema. Para desenchufar la consola es mejor primero apagarla por completo en el menú de energía, cosa que si se apaga el HDD no hace falta.

Claro, yo no apago la consola desde la regleta, primero desde el menú de la xbox y una vez apagada aquí, desconecto el interruptor de la regleta, a eso me refería. Para lo que quiero yo, que se encienda el hdd cuando conecto la xbox si es lo mismo, es lo que me refería

Yui Shojei escribió:
zaratustraelimpio escribió:
falete1984 escribió:¿Te has fijado en las opciones de energía que hay una pestaña que habla del apagado del almacenamiento externo?

Por si la tienes marcada o desmarcada, yo uso un adaptador usb 3.0 a SATA (el que recomienda digital foundry) y no se me quedan encendidos ni el Ssd ni el Hdd

Pues no he visto esa opción y tengo la última versión del firmware... :-?


Configuración -> General -> Modo de Suspensión e inicio -> Apagar el almacenamiento si la Xbox está apagada.

Tienes la opción muy solita en el lado derecho de la pantalla, no tiene pérdida. La opción está desde One y ya no se si decirte que incluso estaba desde el inicio.

Pero esa opción está si dejas la consola en modo espera, yo la tengo en modo ahorro de energía, que se supone que al consumir menos, debe apagar los dispositivos externos, ese es el problema, que es el Led del hdd sigue encendido cuando no deberia y según comentan los compañeros, depende de la controladora del mismo
@zaratustraelimpio pero tú has comprobado que el disco duro está en funcionamiento o no más allá del led ? Porque hay discos duros que mantiene el led encendido incluso estando apagado... El led en ese caso sirve para saber que sigue conectado al aparato, le llega corriente y está listo para funcionar.
Yo es que no soy partidario de dejar sin tensión ningún aparato. Ni me preoucuparía por ese HDD, pero entiendo que no a todo el mundo le puede gustar eso. Tampoco me gustan nada los interruptores en hubs o regletas. Pero bueno, si alguien lo prefiere así lo único que le diría es que no escatime en estos chismes y que busque algo de calidad, que los hay. Al final lo normal es que tengamos que usar una regleta para poder conectar pues la tele, el ampli, la consola y las demás cosas que tengamos ahí.
Yui Shojei escribió:@zaratustraelimpio pero tú has comprobado que el disco duro está en funcionamiento o no más allá del led ? Porque hay discos duros que mantiene el led encendido incluso estando apagado... El led en ese caso sirve para saber que sigue conectado al aparato, le llega corriente y está listo para funcionar.

si, he comprobado que el led esta encendido y si lo cojo con las manos veo que esta en funcionamiento porque noto que esta dando vueltas el disco, esta en "movimiento"...
17 respuestas