Disco duro o placa base mal ?

Tengo un problema curioso con el Pc. IDE 1 con dos discos duros, IDE2 con lector y grabador de DVD.
Ultimamente para que el sistema me funcione, tengo que quitar el d/d escalavo, si no al arrancar con los dos se me queda clavado con el aviso "Hard Disk Master S.M.A.R.T. capable and status bad, backup and replace"
Si quito el esclavo, arranca y funciona perfectamente con cualquier progra sin ningun tipo de aviso.
He probado con dos discos esclavos diferentes, 80 y 160Gb, y siempre se clava. Esto me pasa de hace un par de dias para aca. :firedevil:
Puede ser algun tipo de problema con la placa base o es el disco maestro que esta fallando?
Saludos.
Eso tiene pinta de ser el HD por avasi pero viendo que tambien se te clava poniendo otro HD yo probaria a desactivar en la BIOS la opcion del SMART y seguidamente cambiar el cable IDE pa descartar problemas de placa
El disco que cambio no es el maestro, ya que es el que tiene el s.o.. Realizo el cambio del esclavo que lo uso de backup.
El tema es que si no hay esclavo, el SMART del maestro esta bien. [toctoc]
Probare lo del cambio del cable.
saludos.
Para estar seguro, testealo con las "tools" oficiales del fabricante.

Aunq cuando el SMART avisa........mejor ir pensando en cambiar de HD.....
Bien, he desactivado SMART en la bios para los discos y he cambiado el IDE. Sigue el bloqueo, pero ahora como no tiene SMART activado se para mas avanzado con "Falta bootmngr press ctrl+alt+del to restart" Y hasta aqui llegamos.
Me da que el problema es del HD
holleros escribió:Bien, he desactivado SMART en la bios para los discos y he cambiado el IDE. Sigue el bloqueo, pero ahora como no tiene SMART activado se para mas avanzado con "Falta bootmngr press ctrl+alt+del to restart" Y hasta aqui llegamos.

Supongo que sera "bootmgr".

Es el gestor de arranque.

Ese HD tiene un S.O. instalado?

Has hecho lo que te recomendé? testearlo con las "tools" del fabricante?
Bueno, tras algunas pruebas he visto que una de las memorias, 4 bancos para dual channel, estaba defectuosa y ha sido cambiarla y volver todo a la normalidad. :?
saludos y gracias por las respuestas.
7 respuestas