Disco duro o Chip para mi Wii?

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola mi Wii la compre hace poco Leh528195936 Ver. 4.3E

Estuve preguntando sobre Modchips en una tienda y me dijeron q no le puedes poner ningun Chip, la unica solucion es instalar el Homebrew -49e- y luego ponerle un disco duro -29e el de 40gigas-

¿Sabeis de alguna otra solucion mas económica?
Si que hay chips compatibles, pero son caros. Otra opcion es el homebrew, que es más barato. En cualqueir caso, bootmii, hbc y cios los debes poner con o sin chip.
Por el serial parece que es una Wi negra y tienes las siguientes opciones:

- Wiikey Fusion: Lee copias desde una memoria MicroSD.
- Wode: Lee copias desde un dispositivo USB externo.
- Sundriver: Cambiar todo el lector por un disco duro interno y lee las copias desde el pero pierdes leer originales.
- Softmod: En tu caso (por tener la Wii negra no puedes leer desde el lector) podrás leer desde un disco duro externo.
la mejor opcion creo que es la del hombrew, que lo puedes hacer tu mismo siguiendo el tuto del softmodii, te ahorras los 49e y le pones um disco duro. la ventaja q tiene el sundriver con respecto al homebrew es que puedes cargar juegos de gamecube directamente pero nada mas.
jldc82 escribió:la mejor opcion creo que es la del hombrew, que lo puedes hacer tu mismo siguiendo el tuto del softmodii, te ahorras los 49e y le pones um disco duro. la ventaja q tiene el sundriver con respecto al homebrew es que puedes cargar juegos de gamecube directamente pero nada mas.

Me vais a perdonar porque soy un completo ignorante en el tema de la Wii, nunca la he tenido pero ahora que están próximos a salir el Zelda y el The Last Story seguramente pillaré alguna. El caso es que pensaba que la mejor opción era el Sundriver, principalmente porque en la review se dice que ejecuta los backups a 8x. En la práctica esto no supone ninguna ventaja con respecto a la modificación por software?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sabeis de algun tutorial (si puede ser youtube mejor) dnd se explique como hacerlo sin ningun juego? En una tienda me dijeron que el disco duro solo podia ser de la marca Sansumg,,,,, es cierto eso o me estan tangando?

Lo ideal seria flashearla sin necesidad de juego y poder jugar mediante tarjetas SD. Cuantos gigas seria necesario para la tarjeta?
molnar escribió:Sabeis de algun tutorial (si puede ser youtube mejor) dnd se explique como hacerlo sin ningun juego? En una tienda me dijeron que el disco duro solo podia ser de la marca Sansumg,,,,, es cierto eso o me estan tangando?

Lo ideal seria flashearla sin necesidad de juego y poder jugar mediante tarjetas SD. Cuantos gigas seria necesario para la tarjeta?

Sigue al pie de la letra el tutorial Softmodii, en el subforo de Softmods. Si tienes dudas con el proceso las puedes preguntar en ese mismo hilo.
Lo del HDD samsung es totalmente falso, hay un hilo oficial sobre HDD compatibles, echale un ojo.
¿a dia de hoy la wii ya no coje los juegos via DVD con un chip del tipo wiikey?

¿o depende de la wii?
MoJoStYk escribió:¿a dia de hoy la wii ya no coje los juegos via DVD con un chip del tipo wiikey?

¿o depende de la wii?


Depende del lector de la consola. Si es un D3-3 ó un D4 no leen por DVD.
MoJoStYk escribió:¿a dia de hoy la wii ya no coje los juegos via DVD con un chip del tipo wiikey?

¿o depende de la wii?

Las "nuevas" (las que no son blancas o las blancas de hace menos de 1 o 2 años aproximadamente), NO.
acabo de conseguir un wii negro nuevo, y me dicen q no hay chip para ese. q tengo q conprar un lector externo via usb o un disco duro, cual es lo mejor... o lo mas barato? ya me urge jugar zelda:Skyward Sword, o Mario kart :-?
homboyito escribió:acabo de conseguir un wii negro nuevo, y me dicen q no hay chip para ese. q tengo q conprar un lector externo via usb o un disco duro, cual es lo mejor... o lo mas barato? ya me urge jugar zelda:Skyward Sword, o Mario kart :-?


Softmod + HDD USB
Busco en el foro porque hay miles de tutoriales
@homboyito .Si te quieres ahorrar por el momento el HDD, puedes utilizar un pendrive 8GB.

Saludos.
Hombre, si tanto te urge y tienes la Wii nueva y recién comprada, lo más lógico parece jugar desde tu juego original de Zelda o Mario Kart. Cuando ya te los hayas terminado y no te urja, pues modificas la Wii para poder jugar a los backups de estos juegos en el futuro y así evitar que los discos se deterioren en un hipotético caso.
13 respuestas