Disco Duro Nuevo Sin Formato,como Se Lo Hago?????

Recientemente he adquirido un dico duro maxtor diamon max 9 ata 7200 de 120GB y uno piensa que es meterlo en el ordenador e instalarle windows xp...pero no fue así...en principio no me lo reconocia la bios,luego ya conseguí que saliera reconocido pero no me deja instalarle windows,alguien me dijo que es posible que no tenga formato y abria que hacerselo,pero no se muy bien como hacerlo ya que esto no es como formatear ya uno con windows,no se si me he expresado bien...

¿Alguien conoce como dar formato al disco d. para luego poder intalarle el wind. xp?
Algo me suena de dejar el disco como activo o algo asi perochico,no tengo ni idea,si me podeis ayudar y explicarme los pasos para hacerlo y no se di poniendo este disco como esclavo de otro con windows lo puedo formatear desde windows para luego ya dejarlo como primario e instalarle el xp...

Gracias!
si lo enchufas y lo reconoce la bios, solo tienes que seguir los pasos de instalacion y formatear en el momento que te lo dice
Eso pensaba yo,pero es ke esta sin formato,no es ke este formateado,no es como un hd que ya ha sido formateado una o varias veces y entonces si ,le metes el cd bootable y a funcionar,pero este es ke esta nuevo,limpio de fabrica,vamos,limpio limpio del todo,por eso no se si dejandolo como esclavo de otro le puedo dar formato de alguna manera desde windows xp o hay que hacer "alguna otra movida como eso de dejar el disco como activo y no se que mas ni como hacerlo".
la cosa es que si lo dejo en ide primario solo,no engancha ni windows ni me sale todo el rollo de si quiero formatearlo,no se,quizas hay que particionarlo una primera vez para luego poderle poner un sistema operarativo.

Alguna solucion,os habeis encontrado con un hd limpio ,no uno ya usado al que solo le has tenido que formatear y meter el SO XPpor ejemplo???
GRacias,espero respuestas!! :-|
Claro, cuando te compras un pc nuevo el hdd viene asi ( logicamente)
Lo enchufas como master ( y en mi caso fue unico hdd) y empiezas la instalacino de windows, despues de las comprobaciones te sale q el hdd no tiene formato, aprietas la F y se lo das y lo instalas
Aunque no creas hay veces que no lo detecta el windows Musice, ni en la instalacion, tienes que formatearlo con la utilidad que tenga tu disco duro, a mi me ha pasado algunas veces y solo despues de formatearlo con algun programa de ese tipo se deja detectar por windows.
Si lo quieres formatear desde Windows, pinchas el disco como esclavo en el IDE1 o como maestro o esclavo en el IDE2.
Vas al Panel De Control -> Herramientas Administrativas -> Administracion De Equipos -> Administracion De Discos, te preguntara si quieres poner el disco como Dinamico o ¿Basico?, lo dejas como Basico.
Ahora tienes que crear la/las particiones que quieras, en la parte de abajo te aparecen los discos duros y CDs que tengas, busca el disco nuevo y dandode con el boton derecho del raton te aparecen las opciones para crear las particiones, durante el proceso te preguntara el tipo de formato que le quieres dar.

Si lo quieres formatear desde la instalacion de Windows, sigues el asistente de la instalacion hasta que llegas a una pantalla donde te pregunta en que particion quieres instalar, te apareceran los discos duros que tengas con sus particiones, buscas el muevo y te pondra que solo tiene espacio sin particionar, si lo seleccionas te creara una particion con todo el espacio y despues te preguntara el formato que le quieres dar.

Saludos
MUCHAS GRACIAS A LOS 3 POR REPONDER TAN RAPIDO.

El caso es que estaba quemando un poco ya con el tema este de los formateos ya que hasta ahora me habia encontrado con hdd como dice Musice(enchufar e instalar).

voy a intentarlo hacer como me dice indasc desde windows en mi viejo pIII-800 windows xp,a ver que tal se me dá.

Respecto a lo que me sugiere mezquitic,he encontrado en la pagina de Seagate(aun que mi disco es Maxtor)una aplicacion llamada disk wizard estarted para dar formato completo a un disco o instalar un disco nuevo,supongo que esta aplicacion es valida tambien para desde un disquete de arranque con esta utilidad pueda luego ya instalar el SO xp ,no?.
6 respuestas