disco duro no me lo sale en windows 10

buenas noches, ayer instalé el Windows 10 pero no me sale el disco duro de 4 tb, solo me aparece en disco duro SSD donde tengo instalado el SO, pero el de 4 tb ni rastro. Pero me meto en administrador de dispositivos y allí si que sale. cómo puedo hacer para que me aparezca

gracias y un saludo.
Dale formato desde crear y formatear particiones del disco duro, primero en GPT cuando te pregunte y luego en NTFS al darle formato.
@benru82 Es posible que el disco duro no esté particionado o que esté formateado en formato EXT. Más probablemente lo 1º que lo 2º.
El comentario de @erderbi también puede servirte mucho.
Saludos.
Tienes que asignarle una letra,me paso lo mismo cuando instale w10 cuando salio.

Busca un tutorial asignar letra disco duro windows 10 y listo.

De cabeza no me acuerdo como lo hice.
lo estoy intentando y no hay manera. Me meto en administrador del sistema, en el administrador de disco y me veo que el disco duro que no aparece, no tiene asignada letra y tres particiones hechas. Lo que hago es asignarle letra y extender el volumen a una de las particiones, pero la otra partición no me deja. Me pone NO ASIGNADO. Intento formatear el disco duro con el espacio asignado, que no es el completo, y me dice que Windows no lo permite, que espacio reservado para el sistema. Madre mía que complicado, y el Windows lo instale correctamente en el SSD y me hizo dos particiones, una para el sistema y otra normal, vamos que es correcto.
Asegúrate de tener la ultima BIOS de tu placa por si no esta actualizada para soportar discos de mas de 3gb
desde ms-dos, ejecuta "diskpart".

DISKPART> list disk

ahí verás los discos que reconoce el sistema.

DISKPART> list volume

te mostrará las particiones.

DISKPART> select volume X (el número de la unidad que quieres formatear)

DISKPART> clean

DISKPART> format fs=ntfs quick

te lo he escrito un poco a modo grosso, porque sin ver cómo están asignadas las unidades y particiones, es un poco a ojo. pero si por lo que sea necesitas borrar un partición, seleccionas el volumen y escribes:

DISKPART> delete partition override

y si la necesitas crear:

DISKPART> create partition primary

o

DISKPART>create partition extended (si quieres especificar el tamaño de la partición le añades "size=n", donde "n" es el tamaño en MB)

a ver si te sirve de algo. un saludo!
Lo he intentado asi como me dices por lados, formatearlo y Eso, y me dice que windows no deja, no tiene permiso para eso. He decidido formatear y desde el menú de la instalación de windows borrar las particiones existentes, pero ahora inicio el pendrive booteable desde la BIOS pero no hay manera de entrar al menú de instalación, me entra a windows directamente ...
@benru82
Menudos royos os montais chicos :-| ¿Tanto cuesta usar cristadisk info para ver el estado del HDD?
Si cristadisk info dice que su estado es bueno entonces ya pasamos a ver otras cosas de porque no se lo formatea
benru82 escribió:Lo he intentado asi como me dices por lados, formatearlo y Eso, y me dice que windows no deja, no tiene permiso para eso. He decidido formatear y desde el menú de la instalación de windows borrar las particiones existentes, pero ahora inicio el pendrive booteable desde la BIOS pero no hay manera de entrar al menú de instalación, me entra a windows directamente ...

tienes que abrir la consola en modo Administrador.
Estpy justo en la pantalla de instalación de windows 10 .. me sale el disco duro ssd . Ya formateado y luego de repente dos particiones del disco duro de 4 tb, pero no me da la opción ni de eliminarlas ni de formatearlas .. Es rarísimo .
@benru82
Usa cristaldisk para ver el estado de ese HDD
@Perfect Ardamax

Ok .. entonces instalo el windows 10 normal en el ssd y luego miro eso con el cristaldisk, xro me preocupa tener esas 2 particiones y no poderla quitar luego
@benru82
Antes de instalar W10 en el SSD desconecta el HDD del PC. Así evitamos que la partición de arranque puede ser instalada en el HDD
@Perfect Ardamax
Puedo hacerlo desde la BIOS Eso??
@benru82
No
Debe desconectarse físicamente

Todo es debido a que la placa base toma como "primario" uno de los sata (generalmente el Sata 0) por mucho que tu selecciones en la BIOS el sata 237 por poner un ejemplo. La placa al arrancar segura tomando el sata 0 como primario. Aunque hay algunas BIOS que si que llevan la función de "deshabilitar" puertos si la tuya lo lleva tal vez puedes ahorrarte abrir el PC aunque como siempre dependes más del modo de funcionar de dicha placa que otra cosa.
Lo único 100% seguro es desconectando físicamente el HDD

Saludos
@Perfect Ardamax

Trasteando un poco por la BIOS he encontrado la opción de deshabilitado y así lo hice. Ahora no me sale a la hora de instalar el windows, solo aparece el ssd. Otra cosa que ví y cambié es que tenía puesto en prioridades ese disco duro antes del ssd.. No sé si tendrá algo que ver , luego paso el cristaldisk y te comento.
Un saludo y muchas gracias.
@benru82
Pues tu placa es de las buenas [+risas] ojala la mía llevara eso
@Perfect Ardamax
Jajajaja ni idea tio .. Es la aorus z370 ultra gaming .. una ultima cosita ..es malo formatear tanto?? A ver es la 1a vez que formateo el ssd y como es nuevo es por eso ..
@benru82
No...salvo que formatees a bajo nivel unas 1000 veces (La vida media de un SSD samsung es de 1024 TB de escritura) al formatear el SSD a bajo nivel escribes "0" en todos los sectores del SSD (si el SSD es de 250GB entonces un formateo a bajo nivel escribiría un total de 250GB)
Resumiendo "un formateo normal" no desgasta el SSD y si hiciese un formateo a "bajo nivel" si habría desgaste pero....salvo que lo hicieses un numero absurdo de veces al SSD le daria igual.

PD: Menuda Pedazo placa Base (170€)...y yo aqui con una de 60€...siento envidia sana ratataaaa ratataaaa [+risas] [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax

buenasssss, al final el domingo después de reinstalar el windows, me metí en adminitrador de sistema y desde allí pude borrar la partición del disco duro y formatearlo en NTFS y así recuperar el disco entero, me sale que tengo 3,63 de 4 tb, que supongo que será lo normal. Ahora mismo acabo de instalar el "cristaldisk" para ver el estado del disco duro, me sale el SSD bueno 100% y el de 4 tb bueno también, lo único que al bajar cosas por torrent se oye cómo carg el disco duro levemente y hasta que cierro el torrent, supongo que eso será normal, no??

un saludo y gracias!!!
21 respuestas