¿Disco duro muriendo?

Buenas,

Escribo este post para ver si termino de aclararme sobre un problema con un HDD (que ando un poco verde en este tema XD).

Hace cosa de 3 semanas noté que Windows tardaba mucho en arrancar (como 3 minutos o así). Sospechando, por experiencia, que podía ser un HDD, desconecte el disco duro más viejo que tenía y todo empezó a ir perfectamente. Le pasé el HDD Regenerator, me recuperó unos 4-8 sectores defectuosos, y todo volvió a la normalidad.

Hoy ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Le he pasado el HDD Regenerator otra vez y esta vez ha recuperado 10 sectores defectuosos.

Me ha dado por mirar que información me indica CrystalDisk y veo que me marca el disco en "Riesgo" por los 10 sectores defectuosos. El pobre HDD lleva ya más de 20.000 horas de funcionamiento y no se si será ya hora de jubilarlo XD

Gracias de antemano por las respuestas, que entre las horas que son, y las "prisas" por saber si mi disco duro va a terminar de morirse o no, no he podido investigar/buscar a fondo.
Si el disco tiene la capacidad de autodiagnostico S.M.A.R.T. usa el HDDScan, si te arroja el mismo resultado ´pues no lo pienses mas y cambialo.
Si está dañado realmente da igual las veces que pases el HDDregenerator, está bien cuando son problemas de sectores malos por causas no relacionadas con daños fisicos en el disco. Cuando hay sectores malos por estar dañado realmente esto solo va a mas, antes eran 6 sectores, hoy 10 y cuando te des cuenta tendrás un centenar, mas problemas y peor funcionamiento.
Gracias por las respuestas. Al final lo mejor será cambiar el disco duro XD
Jubilalo ya poresito XD fuera coñas, el tema de los sectores, aunque los "recuperes" siempre terminan dando problemas de nuevo con el tiempo

Saludos ;)
Hola!

Los sectores defectuosos pueden ser defectos físicos de la superficie del disco. Cuando esto pasa, al leer la aguja esa parte del disco lo que suele pasar es que estropee los sectores de alrrededor, y de ahí que el número crezca.

Si además tienes ahí algún archivo del sistema operativo... malo malo. Cámbialo y a tomar por saco. Recuerda que algunos seagate y WD tienen 5 años de garantía, así que comprueba que pueda estar en garantía desde su web, que te lo cambian gratis.

Un saludo
Coincido con los compañeros... salva cuanto antes la info importante que pudieras tener en ese HD, y cambialo por otro... actualmente no es un componente caro.

Salu2
Información salvada y disco duro jubilado XD Gracias a todos!
No sé si habéis abierto muchos discos duros para reparaciones... pero los discos duros no son inmunes al polvo, a pesar del filtro/os que llevan en muchas ocasiones los causantes de ese tipo de averías (tiene todos los síntomas) es que le ha entrado polvo y los cabezales lo arrastran y mueven, lo que provoca que aparezcan y desaparezcan sectores defectuosos en distintos puntos, y así, finalmente los platos se finiquiten eternamente.
8 respuestas