Disco duro muriendo, ¿cómo lo sustituyo?

Saludos!
Tengo una torre que desde hace un par de días al iniciar me pone algo de que SATA Bad backup and replace, lo que interpreto como que el disco duro se está yendo a la porra... Quisiera saber si es muy difícil reemplazarlo por una profana. Cuando mi padre lo intentó se cargó el viejo hace ya unos años, y compramos este que nos instalaron en la tienda, pero acabo de llamar y me cobran 63€ por uno nuevo de un tera (hasta ahí bien) y luego, 59€ por ponérmelo y meterme el XP (tengo el cd totalmente legal) lo que veo un pelín caro para mi maltrecha economía...

¿Es tan difícil cambiarlo? no solo digo cambiarlo a nivel físico, sino luego "inicializarlo" (o algo así me han dicho en la tienda) e instalar XP (lo he formateado antes, pero nunca instalado de cero).

¿cómo lo veis chicos, me atrevo? el ordenador va genial y es mi peso pesado, el portátil no me da esta velocidad ni con mucho, y no quisiera quedarme sin él, pero es de caro recurrir a profesionales...

Besitos [ayay]
te compras el dd en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Solo tienes q sacar el viejo ponerle el nuevo, conseguir el SO por tu cuenta e instalarlo.
Gracias por contestar sile!
Tengo el cd y licencia original de Windows XP, es viejillo pero le pondría ese mismo.

Luego, otra duda... el ordenador tiene grafica y tal, también tendré que meter esos drivers no? Tengo una caja llena de cds pero son de tres torres diferentes, mi padre lo guardaba todo junto, pero ha muerto y yo soy incapaz de identificar que cd va con cada torre... hay alguna forma de saber lo que tengo que instalar? La torre sigue operativa, de hecho escribo desde ella, por si se puede mirar de alguna manera...
tio llama a otra tienda.... lo normal a lo muy caro es cobrarte 35 por mano de obra que si no tienes ni puta idea esta bien que lo pagues
He llamado a tres y las tres me rondan los 50-60 euros... que me parece una pasada la verdad, porque supongo que para el que sabe hacerlo no es muy complicado
ishtaryasha escribió:He llamado a tres y las tres me rondan los 50-60 euros... que me parece una pasada la verdad, porque supongo que para el que sabe hacerlo no es muy complicado

siguiente, siguiente, intalar, 4 tornillos y listo, hazlo tu mismo
Es que dicho así suena muy fácil [+risas] pero mi padre al intentar poner un disco duro viejo (a esta misma torre) lo quemó.. sonó un ruido y empezó a oler a quemado, y al quitarlo tenía dos cositas ennegrecidas y derretidas, me da un miedo que me pase eso....
Segurísimo que hay más de un tutorial en youtube, y ten en cuenta si tu hdd es ide o sata. Yo te animo a investigar y veras que no es complicado.
Silo intento, pero empiezo a ver nombres raros y entro en pánico, llamo a la tienda, me dan el precio y entro en más pánico [+risas]

Al inicial el pc pone algo de SATA creo... menudo lio este mundillo!
guarda lo importante en un disco externo.

Cambiar un disco duro no es complicado, quitar el conector sata, el de la fuente, sacarle, meter el nuevo y conectar esos dos cables. Lo del sistema operativo con meter el cd se auto-arranca el windows y es como instalar un programa, te saldrá lo de las particiones del disco duro pero vamos no es nada del otro mundo, darle el espacio que quieras al sistema operativo y a el resto de cosas.

A lo mejor me saltado algo XD pero vamos es lo que yo hice cuando cambie el windows de disco duro después de montar uno que conseguí XD
Y lo de las particiones del disco, le tengo que dejar mucho espacio?

Si solo son dos cables igual me atrevo... es que me dijeron que había que inicializar el disco, y no tengo ni idea de que es [+risas] me dijeron que había que inicializar y formatear, o algo así... y de eso ni idea, nunca había oído nada similar
No se si puedo poner enlaces pero bueno, este sería uno de los cientos de vídeos que puedes encontrar por internet poniendo instalar disco duro (te pongo el primero de la lista que me ha salido)

http://www.youtube.com/watch?v=IPhhfPGoqkg

Ya me hace dudar Xd no estoy 100% seguro pero creo que el disco viene preparado para instalar sin formatear (el disco que yo instalé venia ya para montar)... abrir, quitar, poner e instalar windows.

Lo del espacio puesssss no se, 64gb, no se cuanto ocupa el XP todo es buscarlo.
Mira este video, para que veas lo facil que es.

http://www.youtube.com/watch?v=In2spS2ET2c

Despues, dices que ya has formateado otras veces, pues instalar el sistema operativo de nuevas es lo mismo, metes el disco y sigues las instrucciones.

Para identificar el hardware que tienes y saber cuales son los controladores puedes utilizar el "Aida64"

http://www.aida64.com/downloads

Ya te daras cuenta de lo facil que es, solo quitar y poner tornillos y quitar y poner cables.

Salu2.
Como te dicen es sencillo, los cables solo tienen una forma de entrar, por lo que es difícil ponerlos mal, a no ser que seas muy bruta.
¡Muchas gracias a todos!!! [ayay] pues creo que me voy a atrever, que demonios... que con lo que me cobran por mano de obra me compro otro disco!!

Claudia, soy vasca, si eso te sirve de respuesta [qmparto] me considero un rato brutota! pero pondre cuidado, lo prometo [tomaaa]
Antes de que empieces checa esto:

Si tienes problemas con los controladores, haz un respaldod e ellos con driver genius (te deja un archivo exe para reinstalar todo)

Desconecta de la corriente la pc, hasta que hayas hecho todo el proceso del cambio del disco duro

Solo mete el disco de windows y te dice "apreta cualquier tecla para iniciar desde cd" si no arranca automaticamente, en la imagen que aparece en el inicio aparecen una serie de instrucciones para arrancar desde el disco, normalemente es f9 o f12

Instalar windows es facil, despues de la primera vez
Vale, lo del driver genius me va a venir de lujo para no liarme con los cds, gracias! y... crei que iba a valer con tener el pc apagado, pero si, por si acaso quitaré la alimentación, no sea que me de otro calambron [+risas] muchas gracias!
Animo y no tengas miedo que es muy facil
bajate un cd de minipe o bartpe de algun sitio torrent. pon el hdd nuevo justo con el viejo y con algun programa tipo acronis backup manager o norton ghost del cd minipe haz la transferencia de datos.

Así tendras tu sistema justo como lo tienes ahora, sin tener que reinstalar nada.
Ala, no sabía que se podia hacer eso! de todas formas estaba pensando en formatearlo asi que pena no me da, hay muchas cosas del trabajo de mi padre y ahora que ha fallecido eso no sirve para nada (planos de edificios y tal), hay cosas de mi hermano que ya se fue de casa... yo seria feliz con el pc limpito y todo para mi [carcajad]
ishtaryasha escribió:Ala, no sabía que se podia hacer eso! de todas formas estaba pensando en formatearlo asi que pena no me da, hay muchas cosas del trabajo de mi padre y ahora que ha fallecido eso no sirve para nada (planos de edificios y tal), hay cosas de mi hermano que ya se fue de casa... yo seria feliz con el pc limpito y todo para mi [carcajad]

Pues entonces quita el disco viejo, pon el nuevo e instala. No tiene nada del otro mundo, te hará falta un destornillador como mucho (a veces ni eso, dependiendo de la caja.
¡Muchas gracias! pues a ver si esta semana voy a por el disco nuevo y no tengo que venir a pedir sopitas con un ataque de pánico [+risas]

una cosa, mi licencia de XP (esta pegada a la caja, pero super rota) tiene cinco bloques de código y luego abajo dos mas en un formato diferente, pero lo de abajo no se ve apenas... me va a hacer falta también lo de abajo? porque entonces estoy perdida! [mad]
ishtaryasha escribió:¡Muchas gracias! pues a ver si esta semana voy a por el disco nuevo y no tengo que venir a pedir sopitas con un ataque de pánico [+risas]

una cosa, mi licencia de XP (esta pegada a la caja, pero super rota) tiene cinco bloques de código y luego abajo dos mas en un formato diferente, pero lo de abajo no se ve apenas... me va a hacer falta también lo de abajo? porque entonces estoy perdida! [mad]

Hay programas para sacar el key del windows pero vamos me parece que con el primer codigo vale XD
Si vivieses cerca mío iría con gusto a instalarte el dusco duro, :p

No en serio, no es difícil. Reinicia desde el CD de WXP y el solito se instala haciendo los pasos que te salen en la pantalla. Eso si, antes de eso copia todos tus datos importantes a otro disco duro porque se te borrará todo posiblemente. Lo mejor es formatearlo desde la propia instalación del XP, para hacerla limpia.
Si, he salvado las cosas importantes a un disco externo que tengo, no se si lanzarme ya a reinstalar o espero a que pete... porque con el portatil estuve dos años y medio diciendome que el disco estaba mal y al final lo cambie por aburrimiento, y seguia tirando [+risas]
24 respuestas