Disco duro multimedia particionado

Abro este hilo por que buscando y rebuscando tanto en EOL como googleando no encuentro solución. Tengo un disco duro externo de 500gb de la marca Dane-Elec, aunque el disco es un Samsung HD502 HI. Tengo ahora mismo 3 particiones en el disco. Uno (primario y activo) formateado en NTFS, otro en formato Wii para la reproducción en Wii-U y un tercero también en formato NTFS. Conecto el disco duro a la Xbox One y la consola me lo reconoce. Abro la App y me dice que no encuentra ningun dispositivo conectado. Probé en la Wii-U, en modo Wii con el Media Player y esta si que me reconoce todas las particiones, y puedo ver los videos y fotos sin problemas. Leyendo y releyendo veo que el formato del disco es el correcto, pero no consigo que reproduzca en la X1. He conectado un pincho de 8gb en NTFS y sin problemas, pero imposible con este. En Xbox 360 si que me funcionaba, aunque entonces tenia solo una partición en Fat32. Alguna sugerencia o consejo, por que me estoy volviendo la picha un lio.

Un saludo.
La App de Reproductor Multimedia está en fase beta. Es de esperar muchos problemas como el que comentas.
Por lo que cuentas, tiene pinta de que la partición de Wii no le gusta.

Saludos.
Probablemente sea por el hecho de tener varias particiones que la Xbox ya no lo reconoce, es posible que de momento solo acepte discos duros con una partición.

¿Alguien probó algun disco duro con varias particiones, por ejemplo una particion para Xbox One (juegos, apps, etc) y otra partición NTFS para el multimedia y que fuese todo correcto?
No entiendo por que debería entrar en conflicto la partición de Wii. Ahora he creado un backup y lo estoy formateando completo a ntfs. A ver que pasa.
naiter escribió:No entiendo por que debería entrar en conflicto la partición de Wii. Ahora he creado un backup y lo estoy formateando completo a ntfs. A ver que pasa.


Al estar en desarrollo aún es mucho mas sencillo aceptar discos duros formateados en una sola partición válida que andar gestionando varias diferentes, de hecho no me sorprendería nada que la versión final solo aceptase "pinchos" USB y discos duros formateados totalmente en una partición. De hecho juraría (no sé si PS3 o 360) sólo aceptada discos duros con una partición, si tenía varias ya no detectaba nada y pedía formatear.
Pada escribió:
naiter escribió:No entiendo por que debería entrar en conflicto la partición de Wii. Ahora he creado un backup y lo estoy formateando completo a ntfs. A ver que pasa.


Al estar en desarrollo aún es mucho mas sencillo aceptar discos duros formateados en una sola partición válida que andar gestionando varias diferentes, de hecho no me sorprendería nada que la versión final solo aceptase "pinchos" USB y discos duros formateados totalmente en una partición. De hecho juraría (no sé si PS3 o 360) sólo aceptada discos duros con una partición, si tenía varias ya no detectaba nada y pedía formatear.

Exacto. Al firmatear el disco y ponerlo en ntfs todo me lo coje a la primera. Ya sabemos que a nuestra One no le gustan intrusos de otras compañías :D
5 respuestas