Disco duro multimedia compartido en red local

Hola, hoy me ha dado por toquetear por primera vez un poquito el tema de los recursos compartidos.
He puesto todos los ordenadores de mi casa en un grupo de trabajo y ahora compartimos las carpetas que queramos e incluso podemos imprimir desde cualquier ordenador sin moverse.

Eso me ha dado una idea y me gustaría saber si es factible.

¿Venden discos duros multimedia(para reproducir en TV) que se puedan conectar a la red local de mi casa(grupo de trabajo) de tal manera que cualquier usuario pueda añadir por red archivos a ese disco duro? Una especie de miniservidor.

Ahora mismo tengo un disco duro USB que conecto a la PS3, y es muy coñazo y engorroso dar vueltas con él cada vez que añado una peli/canción/serie o reproduzco.

¿Qué me aconsejais?
Si si existen, lo mismo que ya algunos televisores con reproductor integrado y otros aparatos multimedia pueden acceder a los discos duros compartidos en red -por windows o por linux o por MacOS- para reproducir el audio o video o fotografias que en ellos se encuentren.
Mi idea es que todos los ordenadores de la casa puedan acceder al disco duro(y que este sea multimedia, es decir no requiera mas que una tele para reproducir contenidos).

Podrias darme ejemplos? (Al menos 1'5TB)
2 respuestas