Disco Duro muerto

Buenas! Tengo una compañera del curro que se compró un macbook air (de 2016, con el touch bar) y ahora de repente no se le enciende. Le dicen que es de la placa base y que no hay manera de recuperar la información del disco duro (su mayor preocupación).

Que lo único que puede hacer para arreglarlo es pagar 681€ (presupuestados ya) por cambiarle la placa base. Y todos los datos a la mierda.

¿Eso es tal que así? Me parece bastante extraña la solución y el presupuesto la verdad. ¿No hay manera de sacar los datos del disco duro?
El disco duro esta soldado a la placa y es por ello que la solucion pasa por cambiarlo todo. Lo que ya no termino de entender es que no se puedan sacar los datos de el si no era que estuviera cifrado con Filevault u otra herramienta. La otra posibilidad es que el disco este tan muerto que ni aun asi. Yo de primeras se lo llevaria a un informatico que repare pero que no sea de apple. O a una tienda de algun Paquistani o Indio de esos que reparan moviles. Que os lo mire uno que no intente tomaros por tontos y a ver que os dice. Solo hay que intentar alimentar y puentear el acceso al bus de datos para extraerlos. Espero que tengais suerte.
Lo tienes muy jodido. Los SSDs tienen la mala costumbre de que si se rompen se suele perder la información así que si ha palmado el SSD, RIP. Si no es cosa del SSD y es otra cosa, quizá se pueda hacer algo, pero vete a algún sitio donde sepan bien lo que hacen (Y sí, el SSD se puede cambiar y ampliar en esos equipos, pero se necesita herramienta especial para ello).
2 respuestas