Disco duro muerto?

Buenos días.

Tengo un disco duro interno que ayer ha dejado de funcionar. En mi Equipo sencillamente desapareció. Lo he sacado, lo meto en un dock externo y se le oye hacer ruiditos pero nada, el equipo nunca llega a detectarlo. Así que tampoco puedo pasar ningún reparador ni nada.

Alguna forma de repararlo "físicamente" ? Algún arreglo casero que se os ocurra? Cuanto menos para recuperar lo que tiene, aunque directamente me planteo comprar un HDD nuevo, estaría bien si puedo salvar lo que hay en ese.
Si no te lo llega ni a detectar tanto interno como externo, me temo que ese disco duro ha pasado a mejor vida...

Otro asunto es que te diera errores, tablas de particiones mal o algo así, que se podría intentar recuperar datos, pero si ni tan siquiera te lo reconoce ya me dirás cómo.

Saludos.
Igual lo que ha muerto es algún componente de la electrónica interna del disco. Los datos igual están bien en el soporte magnético pero sin arreglar la placa de control o sustituirla por otra del mismo modelo no podrás acceder.

Cada vez que leo algún post de estos me acuerdo de que tengo que mejorar la estrategia de copias de seguridad...
@javier español

Si, ahí esta la cosa xD. Por eso preguntaba por algún "arreglo casero" a veces hay movidas como meter las placas en el micro y cosas así xD.

Al ser un HDD magnético, pues igual pasarle imánes o vete tu a saber xDDDD. Pero supongo que no existe nada xDDDDDD.

EDIT: Bueno, lo he abierto (quitado la carcasa) y puesto a funcionar, y básicamente se pone a girar, el lector a leer (o intentarlo), y finalmente se para el disco. Lo doy por muerto definitivamente... una pena, aunque ha tenido buena vida, juraría que es el primer HDD que se me rompe.
3 respuestas