Disco Duro muerto?

Hola vereis,tengo un problemon importante.

Ayer fui a arrancar el pc y el disco duro no me lo reconocia la BIOS ni anda de nada(ni Ubuntu).

El caso esque hace unos dias atras deje el pc encendido y me fui a comer,y al volver se habia reiniciado y me salia en pantalla el mensaje ese de "insert proper boot device,press any key to reboot" (de cuando arrancas el pc sin HDD ni nada), reinicie y todo perfect,y anteayer estaba en el pc,y se me quedo colgado,coji reinicie y todo perfecto hasta ayer.

Alguien sabe que ha podido pasar o como solucionarlo? Gracias de antemano
Tiene pinta de que el disco ha cascado. En primer lugar, si puedes, cambia la controladora del disco (la placa electrónica) por otra de la misma marca (y modelo si puede ser) y vuelve a conectar el disco a ver. A veces, pocas, pero a veces es culpa de la controladora. Otro posible fallo (y mas común) es que el cabezal del disco se haya estropeado. Mira a ver si puedes oir cuando arranca el disco si se escucha algún chasquido continuo como si algo estuviera enganchado. Si es así, poca solución le veo y si es la controladora, suerte.

En cuando a software, si usas Windows, el Acronis Disk Director me ha ayudado alguna vez a resucitar algún disco pero claro, estos discos si los reconocía la BIOS que es el primer paso para poder hacer algo.

Suerte.
pasale el hdtune para mirar como anda de salud
Si no lo reconoce la BIOS es problema de la controladora, está frita. Si no se la cambias (o resucita por arte de magia), no puedes ni siquiera acceder para sacar los datos.
Muchas gracias a los 3,debe ser la controladora entonces,porque al arrancar,el disco duro gira normal y no hace ningun ruido extraño,ahora a ver de donde saco yo una controladora del mismo modelo.

Edito: Mi HDD es un Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 500GB. alguien sabe de donde puedo sacar uno barato?
Si se jode la controladora, el comportamiento más normal es que deje de girar el disco. Pero por lo que dices gira... yo en cambio apunto a un fallo de firmware o mecánico... que no tiene por qué haberse dado un golpe para que falle mecánicamente.
5 respuestas