Disco duro muerto?

Hola.

Ayer mientras estaba usando el PC, de repente se me colgó y tuve que reiniciar, bueno hasta ahi es "normal" como otras veces me ha pasado.

Pero el problema viene dado porque no arranca, se queda en el mensaje:

verifying dmi pool data........update success

y luego suena CLAC, CLAC, CLAC como si el disco duro se hubiera jodido y se reinicia... Alguien sabe qué puede ser?

gracias

Windows 7 Phenom II x3 720,GA-M57SLI-S4,4GB DDR2 800,GTX 260
Muerto muertísimo. Como no pruebes lo de la nevera y golpe por si suena la campana, pero yo ni me molestaría.
lo primero, gracias por responder... ahora... que es eso de la nevera y golpe?????????????????????? :-?
Ese tipo de ruido puede ser producido porque alguno de los cabezales del disco se ha quedado "pegado" a uno de los platos por lo que no es capaz de moverse, los cabezales son magnéticos por lo que si enfrias el disco pierde magnetismo y le das un golpe seco es posible que se despegue y recobre al menos algo de funcionalidad.
Pues eso, lo metes en la nevera una hora o así, y le das un golpe seco a ver que pasa. Que esté seca la nevera claro :-)
Pero lo dicho, si puedes intenta recuperar los datos que puedas y a la basura.
ok, lo intentaré. Si meto un disco de recuperación, como una distribución LIVE de algún Windows por ejemplo, podré acceder al disco para copiar lo que haga falta? bueno, si se ha quedado pegado el cabezal, jodido... tampoco es que tuviera gran cosa... pero me jode perder lo que tuviera [mamaaaaa]
elricame escribió:ok, lo intentaré. Si meto un disco de recuperación, como una distribución LIVE de algún Windows por ejemplo, podré acceder al disco para copiar lo que haga falta? bueno, si se ha quedado pegado el cabezal, jodido... tampoco es que tuviera gran cosa... pero me jode perder lo que tuviera [mamaaaaa]

Puedes intentarlo con otro SO Live o en otro HD, igual le cuesta copiar cosas o directamente ni lo reconoce, pero por intentarlo no pierdes nada.
Pues justo eso hice ayer, entré al sistema con un Live CD y curiosamente... pude leer, copiar, reproducir todo lo que había en el disco. Lo que hice fue copiar todo lo importante al otro disco duro por si acaso. Luego, toqueteando en la BIOS, sin saber mucho, toqué algo que estaba en Auto y lo puse como Large o algo asi (siento ser tan impreciso, pero no me acuerdo). Y arrancó a la primera el SO y funcionó el sistema como si no hubiera pasado nada... ya no sonaba el CLAC CLAC CLAC ni nada... raro no? o será que se ha recuperado el disco momentaneamente y en cualquier momento volverá a reventar? Por si acaso me he comprado otro y lo voy a sustituir.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues aprovechando que este compañero ya ha solucionado su problema, os voy plantear el mío, que seguramente tenga mas difícil solución.

Resulta que tengo un disco duro con 200 Gigas de información (fotos, vídeos, documentos varios...) que parece que no arranca ni funciona, digo parece porque con una LiveCd de Knoppinx he conseguido salvar algunas cosas, pero otras le es imposible leer y provoca que se me apague el ordenador, literalmente.

Para mi, es prioritario salvar las fotos, el resto lo podría conseguir de nuevo, pero las fotos son importantes...

Hay alguna herrramienta, a poder ser bajo Linux, que me permita acceder a ese disco o que evite que se me apague el ordenador al intentar acceder a determinadas zonas del disco (esto es lo que mas me extraña !!)

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludo.
En la BIOS suele existir una opción para evitar que el Pc se rearranque si existe un problema. Prueba a ver si la encuentras y eso te sirve.

Saludos.
con el permiso del autor del hilo, lo aprovecho para comentar un problemilla que tengo y que también va de discos duros.

Hace un par de dias el ordenador empezó a ir especialmente lento con windows7 y me daba muchos problemas al iniciar. Total, que decidí volver al XP y cual fue mi sorpresa que no consigo formatear. La mayoría de las veces se queda colgado en el 0% y en una ocasión me dió un mensaje que decía " el programa de instalación no ha podido formatear la partición. Es posible que el disco esté dañado".
He probado con varios windows distintos y nada. Por otro lado, el Ubuntu si que se me instala correctamente. También he probado a sacar el disco y apretar los cables. ¿Alguna sugerencia? ¿Será problema del disco duro? Gracias de antemano
elricame, puede ser que se haya recuperado, pero no te fies que puede volverte a fallar, copia los datos y sigue usandolo lo que dure.
Botita con la misma live de ubuntu, reparticiona el disco para xp.
Si, R064N, no me fio nada del disco, ya copié ayer todo lo importante y hoy lo sustituyo por otro que me compré ayer. gracias

He encontrado esto que a lo mejor ayuda a las dos personas que tienen problemas:

http://www.yoreparo.com/blogs/abysz/com ... -duro.html
muchas gracias por las respuestas. Haciendo lo que dice R064N consigo que se copien todos los archivos al disco duro, pero al iniciar windows sale siempre el mismo error (he probado unas 4 veces), que dice "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL"
También pone lo siguiente:
STOP: 0x0000000A (0xFFFFFFD4, 0x00000002, 0x00000001, 0x804F1305)
¿Alguna otra sugerencia? Estoy como un loco buscando cosillas por internet, pero se agradecen consejos mas directos como el de arriba. Thanks!
otra solucion es ejecutar este programa: http://www.solovagos.com/foro/utilidade ... 1ados.html

No se si hace algo, pero a lo mejor funciona en algún caso.

Yo lo pasaré sobre el disco que tengo defectuoso a ver si consigo algo
elricame escribió:otra solucion es ejecutar este programa: http://www.solovagos.com/foro/utilidade ... 1ados.html

No se si hace algo, pero a lo mejor funciona en algún caso.

Yo lo pasaré sobre el disco que tengo defectuoso a ver si consigo algo

Yo no di hecho funcionar el programita de marras...
Con este programa que mencionan justo arriba he recuperado yo hace dos semanas un disco que daba por muerto (método boot CD). Por probar no pierdes nada.

Saludos!
Sefiroth escribió:Con este programa que mencionan justo arriba he recuperado yo hace dos semanas un disco que daba por muerto (método boot CD). Por probar no pierdes nada.

Saludos!

Ums, como te lo diría de una manera discreta... no he hecho funcionar la "versión completa".

¿Con la versión de evaluación has conseguido algo?
Si lo que te interesa es recuperar el disco sin que te importen los datos, bueno mejor dicho intentar recuperar el disco... intenta las herramientas del fabricante... mira la marca SEAGATE, MAXTOR lo que sea... y bajate las herramientas para hacer un formato de bajo nivel...

Si lo que quieres es recuperar los datos... compra un disco nuevo, este por ejemplo:
http://www.informatica-i7store.com

y luego le metes windows blah blah blah todo el proceso... y con una caja externa metes el roto y lo intentas conectar al usb... también te puedes ir a casa de un colega a hacerlo pero te hará falta un disco duro igual si lo tienes roto...

y mediante usb intenta salvar lo que haya dentro... si el cloc cloc cloc te lo permite...
PinxKai escribió:
Sefiroth escribió:Con este programa que mencionan justo arriba he recuperado yo hace dos semanas un disco que daba por muerto (método boot CD). Por probar no pierdes nada.

Saludos!

Ums, como te lo diría de una manera discreta... no he hecho funcionar la "versión completa".

¿Con la versión de evaluación has conseguido algo?

puedes "comprarlo" en cantidad de webs... usa google y verás, te sorprenderás :)
Ya he intentado "comprarlo" vía google... pero no me funcionó. Pero seguiré buscando... :-|

También intentaré conectarlo vía USB con una caja externa al portátil, a ver si tengo suerte.

Ahora lo importante es recuperar la información de los dos discos...
PinxKai escribió:Ya he intentado "comprarlo" vía google... pero no me funcionó. Pero seguiré buscando... :-|

También intentaré conectarlo vía USB con una caja externa al portátil, a ver si tengo suerte.

Ahora lo importante es recuperar la información de los dos discos...

has intentado con la tienda que te envié via MP?
20 respuestas