Disco Duro muerto, ¿alguna posibilidad de recuperar datos?

Buenas, ha llegado ese aciago día en el que un disco duro se nos muere. Ayer tras un apagón, y aunque estuvo un par de horas funcionando bien, el disco duro dejó de funcionar por completo. Vamos que ni hace ruido ni vibra ni nada, y por supuesto, es imposible que sea reconocido.

La pregunta, ¿hay alguna opción para recuperar los datos?

Por lo que he visto, si no hace nada de ruido, si está completamente muerto, es posible que se haya fundido algo en la PCB. Merece la pena intentar cambiarla? Ya solo buscar una igual va a ser complicado, por no hablar de que hay que copiar el firmware y todo eso para que sea exactamente igual.

Otra opción es mandarla a alguna empresa de esas de recuperación de datos. ¿Sabéis de alguna fiable y que tenga precios razonables? (ya he visto que puede andar desde los 200€ a los 600€ o más)

El disco duro es un Western Digital del año 2006 (más de diez añitos ha durado oye), modelo WD2500JS - 23MHB0
Habría que cambiar la PCB y después desoldar el chip con la bios y ponérsela a la nueva. Si quieres te paso una empresa que se dedica a eso y no cobra mucho. Te lo mando por privado los datos.
@DeVlL Ya, va a ser complicadete, empezando porque el disco ya tiene su tiempo y será muy difícil encontrarle una PCB para cambiar.

Voy a probar con la empresa que me recomendaste. Gracias mil! [tadoramo]
Ok. Ya nos dices que tal fue.

Saludos
yo lo que sí he echo es cambiar el pcb entre discos duros idénticos, sin llegar a necesitar cambiar el integrado con la flash, vaya, creo que si son idénticos los discos duros no habría mayor problema, ¿que disco es?, a ver si tengo algo por casa
@yaveaine El modelo es WD2500JS - 23MHB0, noviembre del 2006. Veo un poco difícil encontrar algo que sea exactamente igual, pero oye a ver si hay suerte.
Por si le sirve a alguien. Es la segunda vez que me toca cambiar la PCB de un disco duro muerto. En este caso ha sido un Seagate de 3Tb que ya me falló estando en garantía por un problema de firmware y me lo cambiaron en Seagate por uno reacondicionado. Este me ha durado casi 3 años hasta que un día el PC no lo reconoció.

Envié la PCB a una empresa de Canadá donde han hecho el cambio de chips a una nueva y tras un mes, para allá tardó mucho por la aduana, he recibido las 2 PCB, he instalado la nueva y el disco funciona sin problemas de momento, toco madera. En total con el envío 55 Euros.
6 respuestas