Disco duro MAESTRO o ESCLAVO? duda

la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Wenas,vereis tngo una dudilla,he comprado este disco duro
https://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_SATA2_32MB_MAESTRO.html

El tema es que,tngo ya uno de 200Gb ahora mismo k utilizo y es el maestro,cuando me llegue el de 500,montare los dos sobre una nueva placa,micro,ram etc....Querria poner el de 200 de maestro,y el de 500 esclavo.La idea es utilizar unicamente el de 500 hasta llenarlo y luego si fuera necesario ya tocar el de 200,para asi el d 200 simplemente k tuviera el sistema operativo y poco mas.

Se podra hacer? como lo hago? gracias
Que no te oiga la SGAE... Y como se entere de ésto el tito Ramoncín... huye del país XD

El disco de 500gb que acabas de comprar te sirve como 2º disco duro, de almacén o como lo quieras llamar. Simplemente te lo venden como Maestro para pagar el mínimo canon posible.
Salu2
Ok,algo me olia yo,k raro k todos fueran maestros jaja.Bueno y si kisiera ponerlo de maestro tmbn vale no? Todos los discos duros son iguales? osea los puedes poner como te de la gana?
Sí, como tu prefieras. En el que quieras metes el SO y en el otro datos o lo que sea.
Salu2
para pasar de maestro a esclavo y viceversa, tienes que cambiar el jumper que hay en el frontal del disco, junto a la alimentación, ponerlo como indica la etiqueta.
kansino4 escribió:para pasar de maestro a esclavo y viceversa, tienes que cambiar el jumper que hay en el frontal del disco, junto a la alimentación, ponerlo como indica la etiqueta.

Esto era con los ATA, con SATA esto no existe.
Saludos
Eso no era en los IDE¿?

En los sata con que configures en la bios el orden de arranque es suficiente. En los sata lo que puedes cambiar en la parte trasera del disco es la velocidad de transmisión de datos. De 150 (mb/seg.)(creo que es así) a 300 (mb/seg.)

Salu2
para pasar de maestro a esclavo y viceversa, tienes que cambiar el jumper que hay en el frontal del disco, junto a la alimentación, ponerlo como indica la etiqueta.
kansino4 escribió:para pasar de maestro a esclavo y viceversa, tienes que cambiar el jumper que hay en el frontal del disco, junto a la alimentación, ponerlo como indica la etiqueta.

No hombre no. Esto, como dice DS_impact era en los ata o ide. En los sata esto no existe.
El jumper ese es para cambiar la velocidad de transmisión de datos.
Salu2
Kansino chabal eres un munstruo, te dicen que eso ya no existe, pero tu dale que mal sera que no lo creen por ti XD

Maestro Sata -> Te lo venden por que el uso que le deberias dar, es decir instalar y dar soporte unicamente al Sistema Operativo y programas que ya han pagado su canon (ironico sin duda, pues aqui no se puede meter mano, pero es ironico por que segun ellos se paga un canon para hacer legal lo ilegal quizaS?)

Esclavo Sata -> Da soporte para programas y software que no poseemos licencia, es la unica explicacion logica que le veo para que le imputen un canon.
Si no me equivoco ahora vienen en modo neutro es decir se autoasigna el maestro y esclavo.
En el que instales el S.O. te lo asignara como maestro.
Muchas gracias a todos,me a quedado claro.Grqacias
11 respuestas