Disco duro jodido. Dudas.

Mecagoenlap***!!!. Se me ha caído el disco duro interno que tenía conectado al portatil con una carcasa, y ahora aparte de hacer un ruido bastante extraño, no funciona [buuuaaaa]

¿estos discos duros (maxtor), tienen garantía de cuanto tiempo?.

¿es solucionable, aún pagando lo que sea?

¿se recuperarán todos los datos?. Tenía copia de seguridad de algunas cosas, pero ni de lejos de todas...

¿que me recomendais?

un angustiado y cabreado saludo. [mamaaaaa]

EDIT: Me he equivocado de subforo, reporto para que lo muevan a hardware
¿es solucionable, aún pagando lo que sea? Sin duda si, pero la pasta que te pueden sacar es impresionante...
Seguro que pueden recuperarse todos los datos.
Te recomiendo que si no es tema de vida o muerte te olvides de los datos, en otro caso acudir a una empresa especializada para que te los recuperen..
y simplemente mandarlo a reparar?

¿suele ser muy caro?. Igual es algo suelto o sabe dios...

salu2

EDITO: Me acabo de enterar que está en garantía... pero en la web dice que una vez que lo mandas a reparar es posible que no vuelva el tuyo... luego perdería los datos.

¿alguna solución a esto?. No ehh...

Cago en la puta... El hecho es que lo que necesito no son ni 100 míseros megas entre mas de 250, el resto me da igual!.

salu2
Si son realmente necesarios, hay empresas que te lo pueden (INTENTAR) recuperar. Si lo mandas al fabricante te darán uno nuevo o arreglado (dudo que te den el mismo).
Claro que los repara... el fabricante.

Los Discos Duros van en una atmósfera protegida, libre de polvo con una limpieza que deja en pelotas a un quirofano.

Las empresas de recuperación desmontan el disco, le conectan una nueva electrónica y cabezales, conservando los platos y poco mas... en unas habitaciones limpias de "clase 100" e intentan recuperar los datos, lo cual es posible si la zona que te interesa no esta dañada físicamente (no parece el caso)

Los fabricantes entienden por GARANTÍA problema de fabricación... error de ellos, no que se te caiga. Un disco golpeado no entra en garantía, ya que no cubre ni golpes, ni maltrato ni uso incorrecto... recordarlo siempre cuando penseis en garantías.

Los fabricantes ponen tu disco (si entra en garantía) en una pila para reparar, y te envían otro del mismo modelo ya reparado, olvidate de que ellos lo reparen, tu les compraste un disco, y ellos te dan otro, no están obligados obviamente a nada mas ya que la seguridad de los datos es responsabilidad tuya, no de ellos.

Si realmente estas interesado en recuperarlos "como sea", por ejemplo te recomiendo que busques alguna empresa de recuperación como esta: http://www.infodata.es/index.asp que te haría un presupuesto gratuito sobre la recuperación (ojo, tu pagas los gastos de envío) y si realmente te interesa... bueno, es tu elección
Orbatos_II escribió:Claro que los repara... el fabricante.

Los Discos Duros van en una atmósfera protegida, libre de polvo con una limpieza que deja en pelotas a un quirofano.

Las empresas de recuperación desmontan el disco, le conectan una nueva electrónica y cabezales, conservando los platos y poco mas... en unas habitaciones limpias de "clase 100" e intentan recuperar los datos, lo cual es posible si la zona que te interesa no esta dañada físicamente (no parece el caso)

mmmm... si mando a recuperar los datos a esa empresa obviamente pierdo la garantía no?. Y además esa empresa no me arregla mi hd. Definitivamente creo que voy a pasar de los datos... sniff sniff... todos mis trabajos en 5 años de universidad a la mierda.

Orbatos_II escribió:Los fabricantes entienden por GARANTÍA problema de fabricación... error de ellos, no que se te caiga. Un disco golpeado no entra en garantía, ya que no cubre ni golpes, ni maltrato ni uso incorrecto... recordarlo siempre cuando penseis en garantías.

ya lo sé, pero dudo que puedan averiguar como se jodió el disco duro. Al fin y al cabo se cayó dentro de una carcasa, que es la que recibió el impacto fuerte, y el hd no tiene ninguna marca. Espero que no tengan manera de averiguar como se rompió. Igual al ser un hd interno no sospechan mucho sobre caídas... no debe ser muy habitual.

Gracias por la ayuda, la verdad es que estaba/estoy bastante perdido. Una última cosa, con quién me tengo que poner en contacto para que me reparen el hd, con maxtor directamente o con la tienda donde lo compré (desgraciadamente alternate)?.

salu2
No no... cuidado... las empresas de recuperación de discos, aun tras ABRIR el disco mantienen la garantía del fabricante.

Las empresas estas, tienen convenios con los fabricantes y tienen permiso para "abrir" manteniendo la garantía del disco

Aunque la verdad, seguro que los datos valen mas que el disco (y puede que mas que la recuperación de datos)

Si tanto te importa.... envíalo, lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar los portes por no aceptar el presupuesto.
Siento el medio-off-topic....
pero es por no abrir un post nuevo.

También se me ha estropeado el disco duro,
y ante la elección de un disco duro nuevo me pregunto...

El tamaño apropiado?

No hay ningún problema en cogerme un hd de 250Gb
y hacer dos o tres particiones, no?

Hay alguna problema que pueda surgir?
o todo es normal?

Son preferibles discos pequeños...
o no importa, entonces a mas grande, y varias particiones mejor?

Gracias

pd: pongo "disco duro" en la búsqueda del foro hardware de pc
y me sale que no se ha encontrado nada, que curioso, no?
Tio siento ser tocapelotas, pero si son 150Mb lo que necesitas....

MANDA COJONES QUE NO HAYAS HECHO UN BACKUP!!!! joder si es que un cdr te entraba...

Que de ejemplo sirva al menos. [666]
Tzman escribió:Tio siento ser tocapelotas, pero si son 150Mb lo que necesitas....

MANDA COJONES QUE NO HAYAS HECHO UN BACKUP!!!! joder si es que un cdr te entraba...

Que de ejemplo sirva al menos. [666]

Es una historia un tanto larga de explicar, pero digamos que eran datos un tanto confidenciales, y que guardaba en mi pc. Al irme de Erasmus dejé el pc de sobremesa en casa, pero cogí el disco duro para usarlo con el portatil... y el primer día de uso plaf. Hostiazo. Y no me había dado tiempo siquiera a hacer un back up. Menos mal que lo hice con 9 gb de fotos... que son todas mis fotos.

Pregunto otra vez. ¿alguien sabe como gestionar la garantía?. ¿será suficiente con llevarlo a alguna tienda aquí en Holanda o tengo que ponerme en contacto con Alternate?. ¿y otra tienda en España?

salu2
9 respuestas