Disco Duro Hibrido HDD/SSD

Por curiosidad mas que nada, ¿alguien sabe de esto?

Es que me suena muy raro, ¿es una forma de abratar costes de un ssd o es una forma de sacarte pasta por un hdd?
¿mereceria la pena teniendo en cuenta el precio de los ssd?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... estro.html 510€
http://www.agrupa.es/seagate-momentus-x ... o-2.5.html 79,90€
viendo precios imagino que tendran muy poco que ver, pero ¿comparando rendimiento/euros puede ser una opción?

si alguien sabe de el tema se agradece, ya que de momento me quedo con los hdd´s normales, pero me ha picado la curiosidad y el saber no ocupa lugar.
Ten en cuenta que el DiscoHibrido solo dispone de 4GB de memoria SSD, donde se guardan los datos mas usados, de forma que lo que mas usas, pues se lee a velocidad de SSD, pero lo demas, se lee a la misma velocidad que el HDD de 2.5 que es, ya no se si lleva alguna mejora para la escritura usando parte del SSD para ello...
Yo creo que lo mejor, es que pilles un SSD pequeño, de 60GB y un HDD de 500GB, asi tienes 60GB para meter el SO, programas y algun juego, y 500GB para almacen y el resto de juegos... obviamente eso para un PC de sobremesa, para un portatil, si necesitas capacidad, pues el HDD hibrido es una forma de mejorar el rendimiento.
esa nueva tecnologia segun los benchmarks mejora los rendimientos ya que utiliza un algoritmo de aprendizaje el cual graba en el ssd los archivos k mas comunmente usas y los carga directamente de ahi, hay un video en donde la compañia compara el disco con un velociraptor, uno de 7200rpm normal y un ssd, y sale muy bien parado incluso por encima del velociraptor, intel en sus nuevas mobo ha implementado algo que se llama intel smart response si mal no recuerdo que te permite hacer casi lo mismo con solo un par de configuraciones, espero haberte ayudado salu2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el momentus de 500gb en el portatil y te puedo decir que es una maravilla de disco, estoy contentisimo con el.

De entrada funciona a 7200rpm´s con lo que da un rendimiento igual al de un hd de sobremesa, aparte tiene 4 gb de memoria flash, en esta memoria se almacenan los programas y aplicaciones que mas usas, asi como el arranque de windows, con lo que cuanto mas uses una aplicacion, mas rapido te cargara.

Haciendo pruebas contra un ssd vertx de 60gb la diferencia en el arranque de windows fue de 2 segundos, el navegador abre al instante en ambos casos, para mi una compra imprescindible el disco este.

SAludos!
Aun así en un sobremesa donde el espacio no sea fundamental es mejor opción un SSD donde poder instalar el SO + programas, y optar por HD de capacidad para almacenar datos.

Pero en lo referente a portátiles casi se puede augurar que serán el futuro. (o por lo menos deberían serlo)
Hombre, para mi era interesante este disco, hasta que lei que estan dando bastantes problemas.

Yo creo que si se va a comprar una placa con el chipset z68 para SB la idea del disco hibrido que presenta talvez no sea mala, va un mini ssd de 20 gb en formato minipcie y hace de cache, con eso no estas ligado al seagate puedes poner el disco que quieras y la capacidad que quieras.

Respecto al compañero que decia que arranca igual un ssd, supongo que no se refiere a los nuevos, y el momentusxt por lo que tengo entendido puede ser asi en función de lo que cargue al inicio ya que en sistemas con mucha carga he leido que no va tambien (no es lo mismo un ordenador que cargue lo basico que uno que tenga que cargar drivers de muchas tarjetas, archivos para preparar ofice, photoshop, etc)

Con todo y en funcion del dinero yo creo que lo mejor es un ssd de minimo 120 gb para el sistema otro disco para datos y programas que no se usen mucho.
5 respuestas