Disco duro externo y horas de encendido

Hola, qué pasa?

He comprado un disco duro externo para tener instalado juegos más antiguos a los que se puede jugar desde el disco duro externo y así tener más espacio.
Todo funciona bien.
Mi manera de usarlo es tenerlo conectado en la parte trasera. Cuando enciendo la consola, se enciende el disco duro y aparecen los juegos.
Si juego a un juego que está en el disco duro interno pues en un tiempo el disco duro externo se pone en reposo.

Pero me dio por pensar... cuando apago la consola.. qué ocurre con el disco duro?
Si conecto algun aparato, éste se carga o se enciende, por ejemplo un mando o los auriculares, por lo que sigue llegando corriente, así que lo que hice fue conectar el disco duro al pc y abrir crystal disk, y habiendo usado el disco duro 3 o 4 días, durante 2 o 3 horas cada día, crystal disk me dice que lleva de uso 85 horas... por lo que cuando la consola está apagada, el disco duro está encendido pero en reposo.

La duda es.. afecta al disco duro? Tendré que desconectarlo cada vez que la apague?

La consola la tengo configurada para que se apague del todo, nada de inicio rapido, y la apago desde la configuración....
En las opciones de energía tienes una marca de enviar señal de apagado al apagar la consola, es como suele venir por defecto.
A veces hace conflicto con el propio gestor de energía del disco, lo que hace que éste se encienda y apague todo el rato continuamente con la consola apagada. De ser así pues hay que desactivar dicha opción para que el disco se gestione a sí mismo y se apague tras un tiempo de no acceso.
De vez en cuando, en cualquier caso, se encenderá para comprobar actualizaciones, si tienes la consola configurada para mantener el software actualizado.
Algo importante es distinguir que el LED esté encendido, lo cual sólo es indicativo de que le llega energía, y que el disco esté en funcionamiento, que se nota por el ruido y la vibración.
Regleta con interruptor y alegria, te evitas problemas de aparatos encendidos involuntariamente, y consumos fantasma.
@darksch

En las opciones de energía tienes una marca de enviar señal de apagado al apagar la consola, es como suele venir por defecto.....

No encuentro en el menú de energía esta característica solo a dispositivos A/V a través del hdmi-cec..... Pero nada relativo al apagado de dispositivos usb?????

[comor?]
Jugueton escribió:@darksch

En las opciones de energía tienes una marca de enviar señal de apagado al apagar la consola, es como suele venir por defecto.....

No encuentro en el menú de energía esta característica solo a dispositivos A/V a través del hdmi-cec..... Pero nada relativo al apagado de dispositivos usb?????

[comor?]

Hace mucho que no lo uso, pero me parece que estaba donde está la opción de apagar completamente, a la derecha.
@darksch

Ya lo encontré, esta opción solo aparece si pones el modo de energía en encendido inmediato.

Supongo que de esta forma la consola está en espera y apaga los almacenamientos.

Saludos
[ok]
Primero de todo, apagar la consola de verdad. Desde la opción escondida en las opciones de energía.
@Manint si dejas mantenido el botón de encendido de la consola además de borrar la caché de la consola, la apaga completamente sin importar como la tengas configurada.
Hay que tener cuidado con el apagado/encendido.

Puede ocurrir que cuando le damos a apagar esté por casualidad con alguna gestión de actualizaciones, y de la misma forma cuando encendemos tampoco es recomendable ir diréctamente a jugar, sin antes cerciorarse si el sistema o los juegos que tengamos necesiten de alguna actualización.
Totalmente. Si vais a apagar a lo bruto, desactivad las opciones de actualizar sistema y juegos automáticamente al menos. O se puede liar ahí un estropicio bueno.
9 respuestas