Disco duro externo usb 3.0 no se detecta en usb 3.0 pero sí en usb 2.0

Buenas. Tengo un problema desde la última versión insider de windows 10 que se me instaló hace unos días (supongo que será por eso) Tengo un disco duro externo usb 3.0 de 3 TB que llevo años usando por usb 3.0 sin problemas, pero ahora me da problemas si lo conecto a un usb 3.0. Me pone que el controlador ha fallado al iniciarse. Sin embargo por usb 2.0 va bien y puedo acceder a él y copiar y mover cosas, aunque a una velocidad desesperante de 30mb/s (que para hacer copias de seguridad de muchos gbs es un problemón)

¿Alguien sabe qué puede ser?

He reinstalado drivers de la placa y nada. He probado en varios usbs 3.0 y en ninguno va, solo en los 2.0

PD: Acabo de hacerlo funcionar momentaneamente un par de veces, pero en cuanto desconecto y vuelvo a conectar no lo vuelve a detectar.
PD2: Me da este error:

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

{No hay cuota suficiente}
No hay suficiente memoria virtual o cuota de archivos de paginación para completar la operación especificada.

Tengo la memoria virtual automática y actualmente me está asignando más de 8gb cuando el recomendado en mi caso son 2 según windows.

Edit: Vale, "solucionado". En las notas de las builds de windows insider ponen esto:

Están viendo algunos informes donde, algunos discos duros externos USB 3.0 dejan de responder con el Código de Inicio 10 o 38.

A esperar que lo solucionen.
0 respuestas