Disco duro externo, pierdo garantia al abrirlo

Pues tengo que comprar 2 discos duros de 1 TB y despues de los problemas de seagate me he decidido a comprarme un Wester digital, mirando precios y tal veo que uno interno (que es lo que quiero) cuesta unos 97-102 € en tiendas on-line, y he visto esta otra oferta y encima en tienda fisica lo "malo" es que es externo y me preguntaba que si lo abro para hacerlo interno pierdo garantia, las carcasas las guardaria para futuros.. cambios
Yo creo que no perderias la garantía sobre lo que es propiamente el disco, a no ser que WD tenga designados ciertos modelos solo para el uso con discos externos y sepa  que has tenido que abrir la unidad.
También puedes hacer al revés, pillarte uno interno y en el futuro convertirlo a externo.
albertsab escribió:También puedes hacer al revés, pillarte uno interno y en el futuro convertirlo a externo.

ya pero esque me sale mas barato piyarme el externo ya que me ahorro portes, y encima obtendria la carcasa para en futuras actualizaciones no tener que comprarla.
¿Estás suponiendo que pierdes la garantía, o lo sabes? No todos los fabricantes ponen la pegatina en las carcasas de discos duros externos; al abrirlas no se corre ningún riesgo prácticamente...
De todos modos la garantía de la tienda tal vez la pierdas, pero yo creo que WD tendría que responder ante un fallo del disco, que esperemos que no ocurra...
lo estaba preguntando porque no lo sabia si se perdia la garantia, perdon si no me he espresado bien, de todas maneras al final me he pillado 2 discos duros internos de 1 Tb en coolmod que me ahorro los portes y no tengo lios de garantia.
La teoria me dice que deberias perderla ya que el trabajo de Iomega, por decir solo una, es precisamente montar un disco de una empresa ajena a ella dentro de una caja. Si tu haces precisamente lo contrario la logica me dice que Iomega se podria lavar las manos.

Pero bueno, quien no lo ha hecho para actualizar el firm de los seagate que lleva dentro? :D
Si abres la carcasa del disco pierdes la garantia, aunque siempre puedes vovler a montarlo XD
Según mi experiencia si la perderías....

Realmente hay fabricantes que, pese a que abras el disco, si realmente lo llevas para garantía, el disco está correcto y detectan que realmente es un defecto del disco o de la carcasa, cubren la garantía...

Pero la mayoría de fabricantes una vez abres el disco te dicen que no tienes garantia por manipulación del aparato.

Eso siempre que haya un precinto de por medio, el cual tengas que cortar... Si no lo lleva, que sabe nadie :P
y el HDD que hay dentro no te has planteado o has buscado, a ver si es uno de 5400rpm de menos velocidad de escritura/lectura que los que venden internos?
juanpalomo23 escribió:y el HDD que hay dentro no te has planteado o has buscado, a ver si es uno de 5400rpm de menos velocidad de escritura/lectura que los que venden internos?

pues posible que sea uno de esos de 5400rpm , de otdas maneras ya no importa porque me he comprado 2 de estos, para no tener problemas de garantia (que espero no tener que utilizarla nunca).
10 respuestas