Disco duro externo....ni una semana

Hola, veréis, hace un par de días o 3 me pillé un disco duro externo, a parte compré una caja externa y bien. Enchufé al pc, lo formatee en NTFS de modo completo(1 hora y media o así, formateando) y una vez listo, empecé a copiar todos los datos que tenía en dvd.

La verdad es que es una maravilla haberte desecho ya de dos tarrinas y ver, "400Gb libres" [carcajad] [carcajad]

Pero ayer por la noche tuve un problema. Concretamente intenté entrar en la carpeta /Series carne y hueso y al entrar el proceso Explorer de windows daba error y tenía que cerrar, y pasó todas las veces que intenté entrar a esa carpeta. ¬_¬ ¬_¬ Como era tarde y el pc llevaba enchufao todo el día pensé que sería mejor apagarlo, dejarlo descansar e intentarlo mañana (hoy) así que hace un rato me he caordado y he ido a mirar y pasa lo mismo, no hay manera de evitar ese error. ¿Qué pasa? ¿Ya tiene un error mi querido SeaGate de 500gb? ¿Qué puedo hacer para repararlo? ¿o en un caso extremo para clausurar esa zona del hdd? (recuerdo que el viejo scandisk de Ms2 hacía algo así) La verdad es que los datos que hay en el no me importan demasiado, son menos de 1gb así que.....pero si se peuden recuperar mejor que mejor.

Espero vuestras respuestas.
Eso es un problema de codecs de windows, al hacer la previsualización de los videos, peta.
Es un error bastante común, yo lo solucione de una manera bastante cutre pero efectiva.

cuando salta error, mira en la ventanita que tiene que poner exactamente qué archivo es, en mi caso era una cosa parecida a gtcodec.dll o algo asi.

Acto seguido simplemente lo busqué y lo eliminé, ahora ya todo como la seda. También pudes provar a reinstalar el paquete de codecs (desinstalar completamente previamente).
Me temo que no es eso. Pirmero me sale esto:

Imagen

...pero paso de ellos y lo escondo en un lado del escritorio. Pero con un poco que traste en esta carpeta, me sale esto otro:

Imagen

y ya se cierra sin remedio [nop] [decaio]
WildFroVII escribió:Me temo que no es eso. Pirmero me sale esto:

Imagen

...pero paso de ellos y lo escondo en un lado del escritorio. Pero con un poco que traste en esta carpeta, me sale esto otro:

Imagen

y ya se cierra sin remedio [nop] [decaio]

Es posible que sea lo que dice Ahrin.

Prueba haciendo esto: en cualquier carpeta del HDD cambia la vista a "lista" y después pincha en herramientas > opciones de carpeta > aplicar a todas las carpetas. No debería darte el error ya más.
Ostras, pues si que funciona.. :) jeje. Que guay. ¿Entonces no le pasa nada en absoluto al disco duro? ¿Si no que es un problema exclusivo de windows? ¿Porque pasa solo con esta carpeta y con ninguna otra? Mercies.
Cada serie la codifica y la comprime el que la sube, como humanamente puede/sabe/está acostumbrado, con sus correspondientes codecs y compresiones, que son muy variados, y a veces originan éste tipo de errores.

Yo también tengo problemas de éste tipo en carpetas con series/películas, pero bueno poniendolo en vista de lista se puede trabajar sin problema con ellos, o haciendo pequeños apaños, siempre he visto bastante chorras eso de la previsualización...

Otra cosa: el disco duro externo es Media Player con salidas para conectarlo a la tele y ver peliculas directamente? De ser así, al pasarlo a NTFS pierde ésta capacidad... lo digo para que no te asustes si lo pruevas.
5 respuestas