Disco duro externo muy lento

Buenas,
tengo un WD passport externo de 1 tb conectado por USB a mi ordenador. El problema es que le he pasado varios programas para comprobar la velocidad de transferencia y me da en lectura y escritura unos 28-30 Mb/seg constantes, esto es normal??

Lo he probado en varios puertos USB distintos y no cambia, todos son 2.0. Mi placa es una ArRock NF6-GLAN

Gracias!
La velocidad de transferencia de datos por USB 2.0 es esa, unos 30 MB/s como máximo. Si quieres un disco duro externo rápido, lo mejor que puedes hacer es conseguir uno con USB 3.0 o con eSATA (y que tu placa base lo soporte).
Estamos hablando de 28-30 Mb/seg (Megabits/sg) o 28-30 MB/s (Megabytes/seg), si es lo primero tienes un problema en algun lado, ya que los normal es de 5 o 6 veces por encima, si es lo segundo estas dentro de lo normal.
Gelsan escribió:Estamos hablando de 28-30 Mb/seg (Megabits/sg) o 28-30 MB/s (Megabytes/seg), si es lo primero tienes un problema en algun lado, ya que los normal es de 5 o 6 veces por encima, si es lo segundo estas dentro de lo normal.

Imagen

Megabytes, estos concretamente.
Eso está dentro de lo normal, es el tope del USB 2.0.

PD: MiB, no MB.
Gracias por las respuestas. Por curiosidad, realmente se nota la diferencia con un disco externo USB 3.0?
WiiBoy escribió:No

¿Por qué tan categórico? Yo había visto que sí y en varias reviews sale reflejada bastante diferencia.
porque estoy harto problarlo y no sigue siendo igual de mierda
8 respuestas