Disco duro externo KO

Hola,
Tengo un disco duro externo woxter de 200 gigas y cuando lo conecto al ordenador empieza a hacer un ruido malisimo, clack... clack... clack... clack.......... como si intentase acceder a los datos pero no pudiese. Que puedo hacer?? Me voy a quedar sin nada??
Por lo que me han dicho puedo intentar ponerlo en esclavo e intentar sacar la informacion, pero no se que tengo que hacer, mi disco no tiene jumpers ni nada. El disco en si me da igual perderlo (si se puede salvar mejor no pero bueno) pero la info que tengo dentro me importa mas, ya que me ha costado mucho llenarlo.

Algun guru de la informatica me podria exar un cable ein?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] Admito sugerencias de todo tipo....
Si te importa mucho mucho mucho la info pero no hay manera de arreglar el HD, hay centros de recuperacion de datos, pero creo que cobran una pasta.
Si hace crak crak... se abra partido algo(ablo desde la ignorancia)

Saludos,
Bueno lo primero, gracias por responder.

Me he estado informando un poco y efectivamente como dices las empresas dedicadas a esto cobran una pasta gansa, del orden de miles de euros. Bien lo primero decir que mi informacion no vale tanto dinero asi que ya he asumido que he perdido la informacion.
Sin embargo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados y queria saber si alguien que controle del tema puede arrojar un rayo de luz...

Mirando por ahi, he visto que hay bastantes aplicaciones para recuperar datos dañados, pero no se en un principio por cual decantarme y segundo tampoco entiendo bien el concepto, ya que si mi disco duro no me lo reconoce el pc como voy a usar un programa sobre el??

Tambien he leido que el tac tac tac se debe a un mal ajuste de los clusters, es posible abrir el disco duro y arreglarlo?? esta opcion esta casi descartada...
La unica opcion seria reparar el DD, si hace ruido algo se joderia, asique mira de llevarlo a un servicio tecnico, a no ser que tu lo deas arraglado en casa(no lo creo). Si el arreglo no te cuesta mucho pos lo arreglas y seguro que te va como antes y tienes todos los datos. Si lo arreglas y el PC te lo reconoce pero no te aparecen los datos o te dice que no tiene formato o algo asi, el mejor programa que he encontrado para recuperacion de datos es el EasyRecovery(eMule) pero ahora no creo qe lo puedas usar si el PC no te reconoce el disco. Asique mira de arreglar el problema "fisico" y aun asi tienes problemas, EasyRecovery.

Saludos.
Y no habria alguna forma de ver los datos, aunque no se recuperen??
Es decir ver los nombres de todos los ficheros contenidos aunque no te deje verlos y tal...
4 respuestas