[Disco duro externo] Especificaciones

Hola.

Me quiero pillar un disco duro externo para estas Navidades y me he fijado en este Iomega Prestige 2TB, 3'5".

El problema es que no encuentro algunas especificaciones sobre el mismo. ¿Alguien lo tiene y me puede decir el tamaño de sector?

Gracias.
¿Para qué quieres saber el tamaño del sector?

:-? :-? :-?
juanf escribió:¿Para qué quieres saber el tamaño del sector?

Uno de los usos que quiero darle es para cargar backups de Wii, y la aplicación que uso sólo funciona con sectores de hasta 512.
¿Sectores?

¿Te refieres al tamaño del cluster?

Si es este lo puedes poner como quieras independientemente del disco duro.

Imagen

Sector es una sección del HDD (letra B).
La verdad es que yo tampoco sé mucho del tema. :-?
Creo que sí que es el tamaño del clúster. Pero, aunque puedas darle el tamaño que quieras al formatearlo, hay un límite físico que determina el propio disco duro (que es lo que yo estoy preguntando). Es decir, que si un disco duro tiene un tamaño del sector de 512 kB, no podrás formatearlo en clústers más pequeños.

A ver si viene alguien que sí que sepa de lo que habla y nos lo aclara.
512Kb de sector es una burrada, el mínimo que yo he visto es 512b, y el máximo 64KB, que bajo mi punto de vista es ya también bastante alto.

En este último caso un archivo de 3Bites ocuparía 64 en el HDD.

Comprendes??
Pues seran 512b, ya te digo que no controlo del tema.
Has hecho ya algún backup.

Si es así mira el tamaño de cluster de donde lo has hecho. Si no sabes como, crea un documento de texto y escribes lo que sea, le das a propiedades y miras el tamaño en disco.

No creo que el mínimo sea 512b, es muy poco y no hay nada (a no ser que tu se lo pongas) que venga con ese por defecto. Lo normal son entre 2k y 16k (más o menos). Aunque todo depende del uso que le des. Para almacenar archivos grandes es mejor ponérselo mayor, y para archivos pequeños mientras mas pequeño el cluster mejor (para no perder mucho espacio, aunque pierdes velocidad), para un término medio lo idóneo son unos 4k.
Los backups de Wii se instalan en una partición del disco duro formateada en WBFS (formato propio de la Wii) que no reconoce Windows, así que no lo puedo mirar.

Parece que no hay nadie que tenga el disco duro de 2TB que digo. Así que pillaré el de 1.5 TB o 1 TB que sí que sé seguro que funcionan para lo que quiero.
Sogun escribió:Los backups de Wii se instalan en una partición del disco duro formateada en WBFS (formato propio de la Wii) que no reconoce Windows, así que no lo puedo mirar.

Parece que no hay nadie que tenga el disco duro de 2TB que digo. Así que pillaré el de 1.5 TB o 1 TB que sí que sé seguro que funcionan para lo que quiero.

Ahmm!! No sabía que era un formato diferente. De todas maneras no creo que te de problemas con eso. Un HDD lo puedes formatear con el formato que quieras y con el tamaño del cluster que quieras (puedes ponérselo al tamaño que te de la gana). Todo depende del programa que utilices y los tamaños que este acepta.

¿Sabes de alguien que haya tendo problemas?
Si no es así, cómprate el HDD que quieras. Serías un caso muy raro.

Pero si no te importa mucho el tamaño, vete a por el de 1.5 o 1TB.

Normalmente una marca suele montar la misma gama y marca de HDD en su interior. Y estos suelen ser iguales, lo que cambia es el número de platos y las caras de los mismos que utiliza.

Por ponerte un ejemplo de lo que antes te he dicho. Los HDD de 1.5 y 2 TB traen la misma cantidad de platos en su interior. Cambia en que uno tiene 3 cabezales para leer y otro 4, utilizando 3 caras de los 2 platos y las 4 caras de los 2 platos.
9 respuestas