Disco duro externo en Mac OS

Buenas compañer@s, recientemente he adquirido un WD My Book de 6Tb, viene formateado en ExFAT y quería saber cual es el mejor formato para uso en Mac.
Para uso en mac siempre será Mac OS Plus o APFS si es SSD o flash.

Yo tengo el disco de 4TB dividido en 2, 3TB Mac OS Plus para datos del mac y 1TB en Exfat que comparto con Windows ( las 4 veces que lo uso xD)
He visto que con el formato ExFat me deja buscar archivos desde el Finder. Que diferencia habría con el de Mac OS Plus?
Pues que por ejemplo, con el formato Exfat no podrás guardar en ese disco la fototeca, hasta ahi que yo haya comprobado. xD
Si nunca lo vas a meter en un ordenador con windows déjalo en mac os plus
Estoy teniendo problemas con el disco duro. Yo uso un MacBook Pro conectado a una base Henge Docks y conectado a un monitor. Pues bien, después de dos dias funcionando bien, ahora cada vez que saco de reposo el Mac no puedo acceder a la info del disco ni puedo hacer ningún tipo de diagnosis desde el WD utilities. El Mac si lo reconoce pero cuando accedo al disco sale en blanco. Ademas no me deja expulsarlo porque dice que algún programa lo esta usando y no hay nada abierto.
Os pongo un video para que lo veáis.

WD My Book
Imagino que es un problema por el dock. Has probado a conectarlo directamente a ver si te hace lo mismo?

A mí me pasó con un dock que necesitaba fuente de alimentación. Cuando se ponía en reposo y volvía, no era capaz de acceder a los dispositivos que tuviera conectados al dock, fueran los que fuera.

Respecto al formato, mejor MacOsPlus porque vas a conseguir mejor rendimiento de lectura y escritura que ExFat, más allá de las compatibilidades que te han comentado.

Un saludo.
Desde WD me dicen que puede que no tenga potencia suficiente para que después del reposo lo reactive por si mismo. La verdad es que solo me pasa con este disco, tengo dos mas de la misma marca pero son My Passport ( no tienen alimentación) y no me ocurre.
EL dock que uso lleva conector de corriente.
7 respuestas