Disco duro externo con velocidades altas l/e?

Buenas,

Tengo un portátil nuevo que no quiero abrir para ponerle dónde la disquetera un caddy con un hdd, luego he quitado el disco duro por defecto y le he puesto un SSD de 120Gb. Aunque el portátil va a tener un uso eventual, igualmente esos 120Gb se van en nada.

He estado mirando alternativas para aumentar el espacio, por un lado he visto este pendrive 3.0 de 128Gb con buenas velocidades (38€): https://www.amazon.es/Memoria-flash-San ... 089c5f6a1c

Existe algo similar a nivel de disco duro externo de 1Tb, por ejemplo?

Un saludo!
La PC portatil ha de ser muy antigua para un tener Floppy Drive [la disquetera de la que hablas].

Imagen

No en serio, rara manera de llamar al lector/grabador DVD/BRD.

Lo que deberias ver es un gabinete externo USB3 para SSD si es que de muy alt velocidad hablas, o bien de un gabinete externo USB3 o FireWire o extSATA [eSATA] para HDD de 2.5" o 3.5".

.
Tendrias que haberle puesto un SSD de 250 GB o mejor aun de 512 GB
Proporcionalmente (precio por GB) salen mejor y en algunos modelos son mas rapidos.

Respecto al pendrive. !!Cuidado!! comprueba su velocidad. No basta que sea USB 3.
De los mejores pendrives que conozco (rapidos para lectura y escritura y para ficheros grandes y pequeños) es el Sandisk Extreme
(Aunque intente comprarlo en Amazon y de cinco que pasaron por mi mano, cuatro indicaban un error en SMART aunque parecian funcionar bien)
2 respuestas