Disco duro externo con posibildad de conectar a mas de un aparato?

Pues eso, que me gustaria saber existe(o puede que este preguntado una barbaridad) un disco duro externo para poder tenerlo conectado a dos aparatos al mismo tiempo, como el pc para poder meterle las peliculas y al la tv para poder reproducirlas. Ya sea al pc por usb o ethernet y a la tv por usb. Gracias de antemano.
Necesitas un NAS y que tu tele tenga DLNA o sea smart con Plex o similar.
edy 00116 escribió:Necesitas un NAS y que tu tele tenga DLNA o sea smart con Plex o similar.

Ok gracias. El tema esta en que ya utilizo el plex, pero al reproducir peliculas bdremux de mucho peso en la smartv se corta el sonido por un segundo varias veces durante la pelicula, he leido que esto se debe a que mi tv lleva fast ethernet(como todas o la gran mayoria). Por esto me gustaria tener un disco duro externo para reproducir estas peliculas en la tv por usb pero tambien tenerlo conectado al ordenador para no tener que estar con el engorro de quitar y poner cables XD
Chinaka escribió:
edy 00116 escribió:Necesitas un NAS y que tu tele tenga DLNA o sea smart con Plex o similar.

Ok gracias. El tema esta en que ya utilizo el plex, pero al reproducir peliculas bdremux de mucho peso en la smartv se corta el sonido por un segundo varias veces durante la pelicula, he leido que esto se debe a que mi tv lleva fast ethernet(como todas o la gran mayoria). Por esto me gustaria tener un disco duro externo para reproducir estas peliculas en la tv por usb pero tambien tenerlo conectado al ordenador para no tener que estar con el engorro de quitar y poner cables XD

Para eso quizás puedas configurar algo la calidad del stream, pero quizás no sea suficiente para tanto bitrate. Tienes potencia de sobra en el servidor que lleva plex?

La única manera sería con un Nas, tener un disco conectado al mismo tiempo a dos dispositivos por usb no es posible. Tengo una caja externa con e-sata y usb y solo funciona una salida al mismo tiempo.
edy 00116 escribió:Tengo una caja externa con e-sata y usb y solo funciona una salida al mismo tiempo.

Y como va eso? tienes que apagar alguno de los dos aparatos para que funcione el otro?
Lo que yo quiero es ver los bdremux a maxima calidad y con reproduccion directa(que es como las veo por el plex) nada de transcoding. Con archivos de 10 a 15gb no tengo problemas pero he probado unos cuantos de 20 o 30 y si se notan esos pequeños cortes en el sonido.
Chinaka escribió:
edy 00116 escribió:Tengo una caja externa con e-sata y usb y solo funciona una salida al mismo tiempo.

Y como va eso? tienes que apagar alguno de los dos aparatos para que funcione el otro?
Lo que yo quiero es ver los bdremux a maxima calidad y con reproduccion directa(que es como las veo por el plex) nada de transcoding. Con archivos de 10 a 15gb no tengo problemas pero he probado unos cuantos de 20 o 30 y si se notan esos pequeños cortes en el sonido.

Pues tendría que conectarlo, pero creo que solo funciona la primera que conectes. La caja es una thermaltake Max 5. Al llegar a casa a ver si me acuerdo y te lo confirmo.
Tambien concuerdo que seria un NAS.

Sobre gabinetes y discos duros con eSATA, USB y FireWire y otras opciones.
hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534
Imagen
Imagen

Docking LAN y USB.
hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697
Imagen

O montar tu propio NAS con alguna PC que ya tengas o algunos componentes.

hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... nas-casero

.
Hola @Chinaka,

De acuerdo que un NAS te puede servir. Tu tele tiene WiFi? Es que un gran parte de los NAS tienen puerto USB, pero este puerto es solo para añadir más capacidad y no para sacar información de los discos conectados. Tenlo en cuenta esto antes de comprar.
Como lo veo yo, tú quieres utilizar la tele como pantalla y las películas van a correr desde el PC. Es así? Si tu tele tiene WiFi, me parece que no necesitas un disco duro. Hay dispositivos de USB que transmiten señal tras la red inalámbrica.
En teoría, al conectar un cable Ethernet a tu NAS y un cable USB a tu tele no va a pasar lo mismo como al conectar la tele con la PC tras un cable HDMI?

Saludos
8 respuestas