Disco Duro Externo, caracteristicas?

Buenas, me explico: Me voy a comprar un disco duro y ya he decidido que sera externo, eso es inamovible. La duda que tengo es, que caracteristicas tengo que mirar para no llevarme un truño???

Mi idea principal es que sea de 1Tb y seguramente WD, xq es la marca de la que mas cosas buenas escucho, ademas que hace poco me peto un Seagate... asi que ese descartado xD

Que caracteristicsa tengo que mirar?

- La diferencia de 3.5 a 2.5 es solo de tamaño o influye algo mas? y cuales mejor?
- Que tipo de conexion debo buscar? he oido por ahi que mejor que usb 2.0, q seria lo normal, es una conexion eSATA. No entiendo muy bien que significa, que quiere decir coenxtar el DD externo "por dentro" ??
- Algo mas?

Gracias!

EDITO: Mirando en pccomponentes.com, he visto este Western Digital My Book Essential 1TB , tiene alguna pega o es lo que estoy buscando?

link -> http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... L_1TB.html
yo me pillaria esto Conceptronic 2.5"/3.5" HD Docking Station USB/e-SATA - Caja Externa USB
pinchas los discos duros que te de la gana y con conexion e-sata que es lo suyo y el usb2.0.
EDITO: Mirando en pccomponentes.com, he visto este Western Digital My Book Essential 1TB , tiene alguna pega o es lo que estoy buscando?

Esa misma pregunta tenia yo hace unos dos meses, al final me pille el mismo que comentas pero de 1,5TB y de moemnto la verdad que no tengo queja alguna, para lo que lo quiero me sirve.

hora la duda que tengo yo es que me quiero pillar uno externo pero de 2,5", y la verdad es que no se cual escoger, habia pensado en este http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_DISCO_DURO_PORTATIL_2_5_500GB_USB.html pero si me dices que has tenido uno Seagate, ya miedo me da [mad]

¿alguna recomendacion?
Kradog escribió:Buenas, me explico: Me voy a comprar un disco duro y ya he decidido que sera externo, eso es inamovible. La duda que tengo es, que caracteristicas tengo que mirar para no llevarme un truño???

Mi idea principal es que sea de 1Tb y seguramente WD, xq es la marca de la que mas cosas buenas escucho, ademas que hace poco me peto un Seagate... asi que ese descartado xD

Que caracteristicsa tengo que mirar?

- La diferencia de 3.5 a 2.5 es solo de tamaño o influye algo mas? y cuales mejor?
- Que tipo de conexion debo buscar? he oido por ahi que mejor que usb 2.0, q seria lo normal, es una conexion eSATA. No entiendo muy bien que significa, que quiere decir coenxtar el DD externo "por dentro" ??
- Algo mas?

Gracias!

link -> http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... L_1TB.html

esata quiere decir external sata, muchas placas actuales al lado de los usb también llevan esata
La principales diferencia entre 2.5" y 3.5" (además del tamaño) son:

- Velocidad: Los de 3.5" suelen correr a 7200 rpm o incluso más dependiendo del modelo, mientras que los de 2.5" suelen correr a 5400 rpm

- Necesidad de alimentación externa: Los discos de 2.5" toman la energía necesaria para funcionar directamente del puerto usb/esata al que se conecten, mientras que lso de 3.5" necesitan ser enchufados a la corriente eléctrica.
4 respuestas