Disco duro externo 3,5" iomega fuera de caja y sigue sin funcionar

Hola, tengo un disco duro externo usb de 3,5" (con alimentador externo) de la marca iomega que llevaba funcionando 2 o 3 años de forma correcta (conectado a una wii).
Comenzó a dar problemas y lo conecté al PC, y se "desconecta" de repente, es como si se apagara. Tampoco me deja formatearlo, ni rapido ni normal.

La hipótesis evidente es que se ha estropeado por cumplir su vida útil (igual lleva dentro de la carcasa un disco duro de esos "green" que no apartan el cabezal y cascan enseguida) pero antes de tirarlo a la basura no he querido dejar de consultaros a vosotros.

Un saludo y gracias como siempre.
pruebalo fuera de la caja, igual es problema de la caja y no del disco duro, si conectandolo al pc se sigue apagando pues nada, hd muerto
WiiBoy escribió:pruebalo fuera de la caja, igual es problema de la caja y no del disco duro, si conectandolo al pc se sigue apagando pues nada, hd muerto

Lo he desmontado de la caja, es un SATA seagate de 500 gb y no es de los de la serie "green". Lo he conectado a mi PC de sobremesa y lo ha reconocido pero estaba SIN FORMATEAR, lo he intentado formatear a NTFS en modo "lento" y ha tardado 1 hora aprox. y en el ultimo minuto me ha informado que no habia sido posible realizar el formato.

¿Es posible usar algun programa que marque los sectores defectuosos (si es que es eso) y permita que siga funcionando el disco duro aunque sea con menor capacidad?

Muchas gracias
Prueba a formatearlo con otro programa como el easeus partition master o el gparted.

PD: Cuando haces un formateo lento te detecta los sectores defectuosos.
Cuando empiezan asi, casi mejor pasa de él.Yo di mil vueltas con un Barracuda de 500Gb.Al final, lo formatee con linux y me senti el rey del mundo.Pase unos videos que tenia grabados de mi hija recien nacida y cuando tiré a grabarlos en DVD para que no se perdieran el muuy xxxx, dijo que no se deja leer y me he quedado sin los dichosos videos.Como se entere la parienta....

Asi que tu mismo, pero yo tengo claro que en esa situacion, no me vuelvo a fiar de ningun disco duro.

Saludos
Hola, pasale el crystaldiskinfo, te dará toda la informacion, ahora que como te dicen cuando empiezan con el "run-run" mejor salvar todo, si se puede, y pillar uno nuevo.
Es un 7200.11 o un 7200.12?
Marcos1 escribió:Es un 7200.11 o un 7200.12?

7200.11

Mil gracias a todos.
logitech888 escribió:
Marcos1 escribió:Es un 7200.11 o un 7200.12?

7200.11

Mil gracias a todos.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5160 ... te-720011/
8 respuestas