Disco duro ethernet

cubo5000 está baneado por "spam"
Hola majos. necesito vuestros conocimientos.....
Tengo un puto disco duro ethernet que me vuelve loco. El problema eske la tranferencia pc HD externo es super lenta por culpa de mi router.
La velocidad maxima del disco duro es de 10/100/1000 MGBTS mientras que la del router es de 100.
A esa velocidad archivos grandes son un sufrimiento de pasar y estoy desesperado.
Habia pensado en conectarlo directamente al pc por su puerto ethernet por nose porke motivo le pc no lo reconoce. Por eso para utilizarlo tengo que entrar en un programa que me venia con dicho HD, llamado Mionet, el cual temete a internet, comprueva unas claves y apartir de hay te da acceso al HD pero siempre atraves del router como he dicho.
Habia pensado colocar un "schiwch" (no se escrivirlo) entre el HD externo y en pc y de hay a la linea de internet, aunke despues lo he pensado mejor y kizas el puto hd trabaje atraves del router sin pasar pos el sichwch.
Alguien conoce la manera de instalar un HD externo para funcionar directamente.
La marca del hd es Wester Digital My Book de 1 terabyte.
Gracias.
Dos cosas:

1º.- ¿Por qué comprais cosas con sistemas DRM de serie?

2º.- ¿A que llamas tú "tiempo desesperante"?

El mío, un Longshinne SATA-NAS 10/100/1000 tarda lo mismo en pasar 4,5Gb de mi PC a él que de mi PC al PC de mi hermano, va a 100MBS, o lo que es igual, 12000kbps.

Y mi disco está conectado directamente al router (un ASUS) y ha estado en un Linksys y en un USRobotics y 0 problemas de transferencia, siempre ha tardado lo mismo en el traspaso de información.
Hola, espero poder ayudarte un poco. Lo primero que debes dejar de hacer es usar el mionet, es una autentica castaña y ademas lleva proteccion DRM. Yo tengo el Mybookworld de 500gb y tengo que reconocer que es lento, pero lento de cojones, pero tiene una gran ventaja, esta basado en linux y puedes modificarlo a tu antojo. Con esto me refiero a que puedes instalar un cliente bittorrent,ftp,ssh y miles de cosas mas. Aqui te dejo dos paginas:

http://martin.hinner.info/mybook/

http://mybookworld.wikidot.com/start

Si dominas un poco el ingles, puedes hacer miles de cosas.

En lo referente a la velocidad, no se si se puede hacer algo, yo he probado con 3 routers (comtrend, d-link y linksys) y con los tres es igual de lento, la verdad es que no me he fijado en si el router es 10/100 o 10/100/1000, en breve voy a probar con un router n que me han dejado, pero tampoco tengo muchas esperanzas de que esto mejore, aunque con mi portatil si que ira mejor, porque hasta ahora pasar archivos grandes por wifi era una odisea.
cubo5000 está baneado por "spam"
Por dios, por fin alguien que mas o menos sabe algo del tema.
No tengo ni idea de usar el disco duro si no uso mionet. El problema eske como he dicho mi disco duro es solo ethernet y cuando lo conecto al pc no me lo reconoce.....Sabeis como podria hacer para que lo reconociese??
si le conectases al pc con un cable cruzado lo verias pero si no es imposible
Vale, vamos a empezar el por el principio, primero conectalo al router, asi te aseguras poder conectarte a el, desde un portatil u otro pc. En el router asegurate primero de tenr el DCHP activado, para que le asigne una ip y desde una pagina de internet pones: mybookworld (creo recordar que solo con eso te abria la pagina de configuracion).
Cuando entres en esa pagina, en configuracion general y despues en ajustar valores de red, configuras el disco duro, con una ip (yo por ejemplo le puse 192.168.1.20), le pones las dns, etc y lo mas importante el grupo de trabajo,con lo que consigues añadir el disco a tu red (mis pc estas configurados como pequeña red domestica con el nombre del grupo de trabajo "CASA"). Con esto te ya puedes desactivar el DCHP del router (es reconmendable siempre tenerlo desactivado y asignar uno mismo la ip a cada pc) y te vas a mi pc, pinchas en herramientas y le das conectar unidad de red, pinchas en tu red (nombre que le hayas puesto)y te apareceran tu pc´s y Mybookworld. Pinchas sobre Mybookworld y se desplegaran varias carpetas, pinchas en public, que es la carpeta donde se guarda todo.
Cuando hayas conseguido esto, ya podras acceder al disco sin la mierda esa de mionet y daremos otro pequeño paso, hasta entonces, te dejo que lo configures. Pero creeme, este disco tiene muchisimas posibilidades y todavia no he descubierto ni la mitad.
5 respuestas