Vale, vamos a empezar el por el principio, primero conectalo al router, asi te aseguras poder conectarte a el, desde un portatil u otro pc. En el router asegurate primero de tenr el DCHP activado, para que le asigne una ip y desde una pagina de internet pones: mybookworld (creo recordar que solo con eso te abria la pagina de configuracion).
Cuando entres en esa pagina, en configuracion general y despues en ajustar valores de red, configuras el disco duro, con una ip (yo por ejemplo le puse 192.168.1.20), le pones las dns, etc y lo mas importante el grupo de trabajo,con lo que consigues añadir el disco a tu red (mis pc estas configurados como pequeña red domestica con el nombre del grupo de trabajo "CASA"). Con esto te ya puedes desactivar el DCHP del router (es reconmendable siempre tenerlo desactivado y asignar uno mismo la ip a cada pc) y te vas a mi pc, pinchas en herramientas y le das conectar unidad de red, pinchas en tu red (nombre que le hayas puesto)y te apareceran tu pc´s y Mybookworld. Pinchas sobre Mybookworld y se desplegaran varias carpetas, pinchas en public, que es la carpeta donde se guarda todo.
Cuando hayas conseguido esto, ya podras acceder al disco sin la mierda esa de mionet y daremos otro pequeño paso, hasta entonces, te dejo que lo configures. Pero creeme, este disco tiene muchisimas posibilidades y todavia no he descubierto ni la mitad.