DISCO DURO ¿Estropeado? Incluyo Graficos

EDITADO 25/04/11 17:42
También se me ocurre que quiza instalando los drivers de ASUS para modo RAID se podría solucionar...Lo cierto es que yo no uso RAID pero por probar...
Por otra parte he leido que existe un modo llamado AHCI, pero no se si mi disco duro tendrá esa posibilidad, esta mañana se lo active en la bios y NO ARRANCABA, parece ser que por falta de drivers para AHCI en windows 7.
Los drivers del RAID serían estos:
Descripción AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista. AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.

EDITADO 25/04/11 07:11
Bien, despues de TODA la noche haciendo pruebas, he descubierto que CUALQUIER DISCO DURO FALLA si es el que tiene instalado windows.
Es decir, si arranco desde el disco duro de 1 tb, llamemosle "DISCO DURO X" (tiene instalado windows 7 x64), al hacer las pruebas con HD tune el rendimiento de dicho disco duro es ANORMAL, es decir con caidas del rendimiento en picado.
SIN EMBARGO si arranco desde cualquier otro disco duro, y le hago la prueba al "DISCO DURO X", este muestra un comportamiento TOTALMENTE NORMAL.
He realizado dicha prueba tambien con el disco duro de 1,5 tb y le sucede lo mismo, es decir se comporta bien si arranco desde otro disco duro, pero si arranco desde él, se comporta de manera anormal.

EDITADO 18:46 24/04/11

Acabo de hacer unas pruebas con HD tune y me he quedado alucinado porque mi disco duro de 1,5 tb tiene toda la pinta de estar estropeado, anexo las capturas. MIL GRACIAS
Disco duro que funciona bien, de 1 Tb Imagen
Disco duro que funciona ¿mal?, de 1,5 Tb ImagenImagen

Hola, primero decir que no me guio por tests de ningún tipo, que para mi tienen un valor indiscutible pero que no estoy acostumbrado a interpretar...

Me acabo de montar un PC nuevo y noto que funciona exactamente igual o a veces PEOR que el que tenía antes. Características:

VIEJO:
Amd Athlon 64 x2 6000 (AM2)
5 gb ram ddr2 667mhz (sin dual channel)
placa base Asus M2ne -sli
Gráfica ATI HD 5670 512mb gddr-5
Disco duro seagate 1 Tb
Windows 7x64
Tarjeta de red PCI (SMC)

NUEVO:
Amd Phenom X4 955 (AM3)
4 gb ram ddr3 1600mhz (dual channel) (funcionando a 1333mhz)
placa base Asus M4A78LT-M
Gráfica ATI HD 5670 512mb gddr-5 (La misma)
Disco duro seagate 1,5 Tb
Windows 7x64
Tarjeta de red PCI (SMC) (La misma)

El caso es que a veces el ordenador se queda... como lelo...son unos pocos segundos pero es muy molesto, sobre todo teniendo en cuenta que esperaba que al iniciar programas como Corel Draw X5, Photopaint X5, Powerpoint 2010, Powerdirector 8, además de iniciarse mucho más rapido, todo fuera simplemente igual pero un poco más rapido, y es JUSTO AL REVÉS.

La unica pista que tengo es que en el proceso de copia de seguridad de los datos de mis discos duros hice la siguiente operación:
Tenia una misma carpeta llamada Mis documentos (ERA IDENTICA EN TODO) copiada en:
Disco duro seagate 1,5 TB
Disco duro seagate 1 TB
Y para comparar si eran exactamente iguales, con windows le di a la carpeta a PROPIEDADES, y comenzó a leer en AMBOS discos duros los mas de 300 gigas que contenía la carpeta.
RESULTADO:
El disco duro de 1 tb IBA EL DOBLE DE RAPIDO que el de 1,5 tb. Hay que decir que el de 1,5 tb tenía el sistema operativo instalado dentro y estaba en ese momento en uso, con lo cual quizá eso lastraba su rendimiento.

Hice un test con Sisoft Sandra y me dieron resultados parecidos.

¿Que opinais?

Mil gracias
Instalale y pasale el ccleaner, a ver si tienes mucha mierda en el registro, y siempre tener bien configurado el windows7,
He montado el ordenador hace 4 días y el windows 7 x64 lo tengo instalado hace 2, el sistema esta practicamente limpio.

Voy a probar a instalar windows 7 x64 en el disco duro de 1tb a ver que pasa.

Un saludo y gracias
Tiene bastante pinta de que el HD está defectuoso. Al ser de 1,5Tb lo más seguro es que tenga una de dos: 3 platos de 500gb o 2 platos de 750gb, da la sensación que al menos uno de los platos tiene algún problema (o alguna de las cabezas que leen uno de esos platos). Lo medio-deduzco por la gráfica, que baja de golpe a partir de cierto punto del test, donde podría empezar uno de los platos.

En la pestaña "health" del HDtune, sale algún valor en amarillo (warning)?

Saludos.
Pues vaya gracia. ¿No hay ninguna solucion verdad? Formateo a bajo nivel, marcar sectores defectuosos y no usarlos...
Hombre, por el tamaño del disco, estoy seguro de que está en garantía. Por una cosa así te lo cambiarán seguro. Anda que no he enviado yo a seagate y a WD discos con cosas así y siempre me han enviado nuevos, habiendo pasado tranquilamente 3 años... En tu caso si lo compraste en tienda física, ellos mismos te tramitarían el RMA sin coste alguno.

Tu prueba ;)
Esas temperaturas no son un poco altas? Lo normal son unos 30-40º. Yo pondría un ventilador orientado a los discos. Te lo digo porque tengo un Hitachi de 2 TB que va muy bien, pero que al meterlo dentro de un dock cerrado alcanzaba los 60º y el rendimiento caía en picado.
Streamer escribió:Esas temperaturas no son un poco altas? Lo normal son unos 30-40º. Yo pondría un ventilador orientado a los discos. Te lo digo porque tengo un Hitachi de 2 TB que va muy bien, pero que al meterlo dentro de un dock cerrado alcanzaba los 60º y el rendimiento caía en picado.

Son normales. Yo tengo exactamente el mismo modelo de seagate de 1,5tb que el creador del hilo (acabo de comprobarlo, que casualidad :-| y además tengo 2 unidades iguales en diferentes PCs) y el de este PC lo tengo ahora mismo a 50º , en una bahia de 3,5 de una caja ATX normal, sin nada encima ni debajo, con ventilación estándar de la caja.

Además tendría lógica que el rendimiento se viera afectado desde el principio o a intervalos irregulares, y no con un patrón tan marcado y de golpe como se ve en las gráficas.
Lo malo es que no conservo la factura, hace ya mas de 1 año que lo compré e iba perfecto...
Hombre, un ticket de compra no es mas que un papel impreso, supongo que a lo mejor si les doy mis datos en pcbox, encuentran la compra y pueden reimprimir el ticket de compra para gestionarme el enviarlo a Seagate...

Muchas gracias, estoy vaciando el disco duro y lo voy a desmontar para llevarlo mañana a Pcbox...
stoichkov2002 escribió:Lo malo es que no conservo la factura, hace ya mas de 1 año que lo compré e iba perfecto...
Hombre, un ticket de compra no es mas que un papel impreso, supongo que a lo mejor si les doy mis datos en pcbox, encuentran la compra y pueden reimprimir el ticket de compra para gestionarme el enviarlo a Seagate...

Muchas gracias, estoy vaciando el disco duro y lo voy a desmontar para llevarlo mañana a Pcbox...

Yo en pcbox nunca he tenido problema, seguramente te lo cogeran porque tienen guardado el numero de serie con tu factura,. No obstante en caso de que no te lo cogieran, tu puedes enviarlo a seagate directamente sin necesidad de ticket ni nada, y te lo cogen perfectamente. El RMA se hace todo via web con el número de serie (yo lo he hechyo así varias veces). Eso si, en el caso de tramitarlo directamente con seagate te tardan unas 3 semanas o más.

Bueno, te deseo suerte, seguro que en poco tiempo tienes HD nuevo ;) ya te pasarás por el hilo a contar como ha ido.

Saludos! [beer]
EDITADO 25/04/11 07:11
Bien, despues de TODA la noche haciendo pruebas, he descubierto que CUALQUIER DISCO DURO FALLA si es el que tiene instalado windows.
Es decir, si arranco desde el disco duro de 1 tb, llamemosle "DISCO DURO X" (tiene instalado windows 7 x64), al hacer las pruebas con HD tune el rendimiento de dicho disco duro es ANORMAL, es decir con caidas del rendimiento en picado.
SIN EMBARGO si arranco desde cualquier otro disco duro, y le hago la prueba al "DISCO DURO X", este muestra un comportamiento TOTALMENTE NORMAL.
He realizado dicha prueba tambien con el disco duro de 1,5 tb y le sucede lo mismo, es decir se comporta bien si arranco desde otro disco duro, pero si arranco desde él, se comporta de manera anormal.

Yo en pcbox nunca he tenido problema, seguramente te lo cogeran porque tienen guardado el numero de serie con tu factura,. No obstante en caso de que no te lo cogieran, tu puedes enviarlo a seagate directamente sin necesidad de ticket ni nada, y te lo cogen perfectamente. El RMA se hace todo via web con el número de serie (yo lo he hechyo así varias veces). Eso si, en el caso de tramitarlo directamente con seagate te tardan unas 3 semanas o más.

Bueno, te deseo suerte, seguro que en poco tiempo tienes HD nuevo ya te pasarás por el hilo a contar como ha ido.

Saludos!

Gracias por vuestra ayuda, pero esto me huele muuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro, joder que se me estropee 1 disco duro...vale pero los 2 discos duros...Y A LA VEZ!!!
Y encima solo fallan cuando son el disco duro principal, es decir cuando cargan en su interior windows 7 y lo estan ejecutando en ese momento...

He probado a ponerle TODOS LOS CONTROLADORES de la placa base (ya solo me falta ponerle controladores aereos) y aun asi NADA.

Que locura!!!

gracias
ups...

Vaya, eso cambia totalmente las cosas. Entonces los discos duros no creo que estén mal.

¿Sólo lo has probado con windows 7 x64? Win7 tiene servicios rulando en segundo plano (como el indexador de search, que es un comerecursos, y muchos otros). Yo suelo desactivar la mayoría de esos servicios antes de hacer una prueba de rendimiento en el mismo HD que rula el OS. Normalmente no son fiables los resultados de un test hecho en el mismo HD donde reside el OS de arrranque, pero aun así me parecieron excesivamente bajos.

Si puedes, haz lo mismo pero con un XP y casi seguro que no te pasa, o prueba a desactivar todos los servicios que puedas, SOBRE TODO el de indexación de windows search.

Ya nois contarás..

Saludos!! :)
EDITADO 25/04/11 17:42
También se me ocurre que quiza instalando los drivers de ASUS para modo RAID se podría solucionar...Lo cierto es que yo no uso RAID pero por probar...
Por otra parte he leido que existe un modo llamado AHCI, pero no se si mi disco duro tendrá esa posibilidad, esta mañana se lo active en la bios y NO ARRANCABA, parece ser que por falta de drivers para AHCI en windows 7.
Los drivers del RAID serían estos:
Descripción AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista. AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.86 for Windows 32/64bit XP & Windows 32/64bit Vista.
AMD AHCI Compatible RAID Controller Driver V3.1.1540.127 for Windows 7 & Windows 64bit 7.

Zam escribió:ups...

Vaya, eso cambia totalmente las cosas. Entonces los discos duros no creo que estén mal.

¿Sólo lo has probado con windows 7 x64? Win7 tiene servicios rulando en segundo plano (como el indexador de search, que es un comerecursos, y muchos otros). Yo suelo desactivar la mayoría de esos servicios antes de hacer una prueba de rendimiento en el mismo HD que rula el OS. Normalmente no son fiables los resultados de un test hecho en el mismo HD donde reside el OS de arrranque, pero aun así me parecieron excesivamente bajos.

Si puedes, haz lo mismo pero con un XP y casi seguro que no te pasa, o prueba a desactivar todos los servicios que puedas, SOBRE TODO el de indexación de windows search.

Ya nois contarás..

Saludos!! :)

Una de las pruebas mas cutres, pero a la vez mas reveladoras es la siguiente:
Copié una carpeta de 13 gb en los dos discos duros (principal con windows y el normal), una vez que tenia una carpeta exactamente igual en ambos discos duros, procedí a hacerle una copia dentro del mismo disco duro para comparar las velocidades a las que lo realizaban ambos.
Bueno, resultados:
Disco principal con windows: 9 minutos (Disco duro de capacidad 1,5tb)
Disco secundario sin windows: 4 minutos (Disco duro de capacidad 1 tb)

El servicio de indexación lo desmarqué en la unidad a la que iba a realizar el test, esta mañana he instalado otro disco duro que tenía por ahí (500 Gb), le he instalado windows 7 x64 y esta noche procederé a hacerle todo tipo de test, tanto a ese disco duro como a los otros dos, de todas formas el unico test que he podido realizar esta mañana HA SIDO UN DESASTRE,
Comienzo a pensar que la placa base esta mal.
12 respuestas