Disco Duro en red-Carcasa para disco duro con conexion ethernet

Hola a todos¡
necesito de vuestra ayuda. Tengo que comprar un disco duro nuevo y no se que hacer, si comprar un externo o un interno y acoplarle una carcasa para estos discos. El problema esta en que dicho disco duro quiero que este en red y lo puedan ver varios ordenadores para poder dejar las copias de seguridad. He visto a la venta discos duros externos que tienes entradas usb y una RJ-45 para conectar en red. Lo que no se es si existe alguna carcasa para discos duros normales que tengan ademas de la posibilidad de conectar con usb otro entrada RJ-45 para asi solo comprar un disco duro de los tradicionales y a medida que se llega poder cambiarlo por otro o por otro con mas capacidad o mas moderno.

¿Alquien sabe como puedo hacer un disco duro SATA o ATA de los tradicionalesque este en red sin comprar un externo ya preparado? (la diferencia de precio es bastante grande)

Gracias a todos

ARKOTE
Si que existen, pero creo que son bastante caras, en coolmod me pareció ver una.
En alternate hay discos de esos, pero es algo MUY caro, si no es para una empresa (gastos de empresa) no vale la pena.
2 respuestas