Disco duro en mal estado. Qué hacer?

Hola buenas, tengo un disco duro que he encontrado por ahí, y resulta que está en riesgo, ademas me salta un mensaje de windows cómo este:
Imagen

Aún así puedo copiar archivos...supongo que corren el riesgo de ser eliminados no? Puedo seguir usándolo para archivos no importantes?
Gracias.
Buenas,

Puedes descargar el programa "crystaldiskinfo" y ver el estado"real" delante disco.

En cuanto a utilizarlo con cosas no importantes, siempre que tengas claro que en cualquier momento el disco puede dejar de responder y puedes perder todo lo que en el haya, pues no hay problema.

Un Saludo
Imagen

Creo que no es muy bueno...
De momento puedes seguir usandolo, pero mi recomendación es usarlo de backups. le podras seguir sacar partido hasta que reviente.
Los reintentos de giros es a causa de una mala alimentación en el disco. Yo de ti revisaria la fuente de alimentación, porque tambien puede joder los demas discos.
Un saludo
ok muchas gracias, no tenía ni idea que eso tenía que ver con la alimentación, si te digo la verdad, ni recuerdo de donde era ese disco duro, creo que era de un pc antiguo, nada que ver con la fuente que tengo ahora.
Lo usaré para meter algunas películas o series que puedo recuperar en caso de pérdida.
Muchas gracias.
4 respuestas