Disco duro dejó de funcionar estando conectado a Windows 10

Buenas a todos.

Sé que estos hilos son infames y que será difícil, pero lo voy a intentar.

Todos conocemos el típico sonido de clicks de disco duro, mala señal. Habitualmente están muertos, aunque puede hacerse una resurrección por un día abriéndolo, colocando el cabezal en su sitio con mucha suerte, y haciendo copia de seguridad de todo. En un escenario muy favorable.

Mi disco duro dejó de funcionar estando en marcha. Estaba trabajando con él (y no mucho) y empezó a no dejarme acceder a archivos. Hice scandisk. Ahí se fue todo al carajo, tiene 00 la cosa [uzi] . Desconozco la causa.

No hace clicks, parece que rota con normalidad, y hace sonido de arranque normal. Sin embargo, tras todos esos ruidos normales, en el último momento (¿detección en windows?) se queda pillado intentando arrancar algo ¿mecánico? Hace un breve sonidito "rrr", y lo vuelve a intentar muchas veces. Es marca Seagate (valiente mierda), no tendría ni 500 horas de uso en 2 años, apenas sin trabajo.

Puedo optar por intentar formatear y recuperar después por si fuese algo lógico/software, pero me parece una mierda de plan.

¿Alguna ayuda, por favor?
Hidalgo escribió:Buenas a todos.

Sé que estos hilos son infames y que será difícil, pero lo voy a intentar.

Todos conocemos el típico sonido de clicks de disco duro, mala señal. Habitualmente están muertos, aunque puede hacerse una resurrección por un día abriéndolo, colocando el cabezal en su sitio con mucha suerte, y haciendo copia de seguridad de todo. En un escenario muy favorable.

Mi disco duro dejó de funcionar estando en marcha. Estaba trabajando con él (y no mucho) y empezó a no dejarme acceder a archivos. Hice scandisk. Ahí se fue todo al carajo, tiene 00 la cosa [uzi] . Desconozco la causa.

No hace clicks, parece que rota con normalidad, y hace sonido de arranque normal. Sin embargo, tras todos esos ruidos normales, en el último momento (¿detección en windows?) se queda pillado intentando arrancar algo ¿mecánico? Hace un breve sonidito "rrr", y lo vuelve a intentar muchas veces. Es marca Seagate (valiente mierda), no tendría ni 500 horas de uso en 2 años, apenas sin trabajo.

Puedo optar por intentar formatear y recuperar después por si fuese algo lógico/software, pero me parece una mierda de plan.

¿Alguna ayuda, por favor?


Esto iría aquí: https://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware_9

Me ocurrió algo parecido con un Seagate SATA 1,5 TB, y también al cabo de poco tiempo. Empezaba normal pero al cabo de un rato empezaba con ruidos raros que se repetían durante unos 10 s. aprox. Al principio lo hacía muy de cuando en cuando, luego cada vez más hasta que al final era un continuo de ruidos. No me daba problemas de lectura, pero cada vez iba más lento para abrir carpetas, así que salvé toda la info que necesitaba en la segunda unidad (un Seagate también, antiguo de 500 MB pero 0 problemas) hasta que un día murió y ahí se quedó. El de la tienda de informática me comentó comentó que no había nada que hacer, y que era bastante común en muchos SATA de 1 TB o más por el trabajo que realizaba el lector, pero a saber...

Al comprarme un nuevo PC, la primera unidad ya es un SSD integrado en placa (va como un tiro) y para la segunda todavía tengo el mismo Seagate (mientras aguante...).
@Hidalgo Seagate ni gratis, no creo ni que sirva para partir nueces. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:@Hidalgo Seagate ni gratis, no creo ni que sirva para partir nueces. [toctoc]

Algo muy subjetivo, yo tengo discos con ya 15-20 años Seagate y ahí están funcionando.

Tampoco es una tecnología de la nasa, en general todos los HDD suelen ser decentes.
debianero escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hidalgo Seagate ni gratis, no creo ni que sirva para partir nueces. [toctoc]

Algo muy subjetivo, yo tengo discos con ya 15-20 años Seagate y ahí están funcionando.

Tampoco es una tecnología de la nasa, en general todos los HDD suelen ser decentes.

Tuve dos discos duros de 500gb cada uno (como el del hilo), marca Seagate hara unos diez años, y ambos petaron a los pocos meses.

Desde entonces, que tengo un Western Digital tambien de 500gb para el sistema operativo y cero fallos.

Sera que hace 15-20 años eran mejores que ahora, pero vamos, si tuviera que recomendar, Western Digital a tope. [+risas]
yo de cada 10 discos que veo averiados, mas de 6 son seagate. y la mayoria de tecnicos con los que hablo me referencian cifras similares o peores.

dicho esto, tiene mal pronostico. a mi me ha funcionado a veces la tecnica del congelador, para acceder y sobre la marcha poner a copiar los datos. pero generalmente el fallo de hardware es la tumba para los datos contenidos.

pd. subforo incorrecto, por cierto.
@Feroz El Mejor Yo con Seagate, el problema lo he visto en los discos externos, más que en los internos.

Tengo un seagate 1TB que venía con el ordenador y lleva ya 7 años.

A mí también me da más confianza WB. La mayoría de discos que tengo, son de esa marca. Luego Toshiba y Maxtor, aunque estos ya no soy muy fiables.

Eso sí, lo mejor es tener HD SENTINEL o CrystalDiskInfo, siempre activos. Para saber sobre su salud, al momento.
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor Yo con Seagate, el problema lo he visto en los discos externos, más que en los internos.

Tengo un seagate 1TB que venía con el ordenador y lleva ya 7 años.

A mí también me da más confianza WB. La mayoría de discos que tengo, son de esa marca. Luego Toshiba y Maxtor, aunque estos ya no soy muy fiables.

Eso sí, lo mejor es tener HD SENTINEL o CrystalDiskInfo, siempre activos. Para saber sobre su salud, al momento.

Todos son internos, no compro discos duros externos. [+risas]

Aparte de los WD, tengo un Hitachi de 2TB que me recomendaron hara ya 3 o 4 años y funciona perfectamente, quien me lo recomendo se supone que sabia de informatica, espero que fuera asi. [+risas]
Hidalgo escribió:Buenas a todos.

Sé que estos hilos son infames y que será difícil, pero lo voy a intentar.

Todos conocemos el típico sonido de clicks de disco duro, mala señal. Habitualmente están muertos, aunque puede hacerse una resurrección por un día abriéndolo, colocando el cabezal en su sitio con mucha suerte, y haciendo copia de seguridad de todo. En un escenario muy favorable.

Mi disco duro dejó de funcionar estando en marcha. Estaba trabajando con él (y no mucho) y empezó a no dejarme acceder a archivos. Hice scandisk. Ahí se fue todo al carajo, tiene 00 la cosa [uzi] . Desconozco la causa.

No hace clicks, parece que rota con normalidad, y hace sonido de arranque normal. Sin embargo, tras todos esos ruidos normales, en el último momento (¿detección en windows?) se queda pillado intentando arrancar algo ¿mecánico? Hace un breve sonidito "rrr", y lo vuelve a intentar muchas veces. Es marca Seagate (valiente mierda), no tendría ni 500 horas de uso en 2 años, apenas sin trabajo.

Puedo optar por intentar formatear y recuperar después por si fuese algo lógico/software, pero me parece una mierda de plan.

¿Alguna ayuda, por favor?


Hombre, lo primero que te digo es que no se te ocurra formatear, si quieres recuperar datos, aunque un formateo rápido solo escribe las tablas de asignación y los datos siguen siendo recuperables (hasta cierto punto) no deja de ser poner una traba más en un proceso que ya de por sí no tiene muchas probabilidades de éxito. Se vuelve todo el proceso bastante más lento y difícil.

Yo alguna vez que me he visto en problemas similares (algo menos graves, el disco llegaba a arrancar al menos pero se congelaba con el típico clac-clac en algunas carpetas) he utilizado la utilidad ddrescue con bastantes buenos resultados, porque con esta utilidad se salta automáticamente las zonas ilegibles o "lentas" del disco y crea una imagen de la que luego puedes rescatar los datos. Te recomiendo utilizar la iso booteable systemrescue: https://www.system-rescue.org/Download/

La principal pega de este método es que necestias un disco de destino igual o más grande que el de origen, para volcar la imagen de disco recuperada. Es una copia sector por sector, así que no es solo el espacio ocupado, también el libre lo que se copia (en el modo que más posibilidades tienes de recuperar archivos)

Saludos
Pollonidas escribió:
Hidalgo escribió:Buenas a todos.

Sé que estos hilos son infames y que será difícil, pero lo voy a intentar.

Todos conocemos el típico sonido de clicks de disco duro, mala señal. Habitualmente están muertos, aunque puede hacerse una resurrección por un día abriéndolo, colocando el cabezal en su sitio con mucha suerte, y haciendo copia de seguridad de todo. En un escenario muy favorable.

Mi disco duro dejó de funcionar estando en marcha. Estaba trabajando con él (y no mucho) y empezó a no dejarme acceder a archivos. Hice scandisk. Ahí se fue todo al carajo, tiene 00 la cosa [uzi] . Desconozco la causa.

No hace clicks, parece que rota con normalidad, y hace sonido de arranque normal. Sin embargo, tras todos esos ruidos normales, en el último momento (¿detección en windows?) se queda pillado intentando arrancar algo ¿mecánico? Hace un breve sonidito "rrr", y lo vuelve a intentar muchas veces. Es marca Seagate (valiente mierda), no tendría ni 500 horas de uso en 2 años, apenas sin trabajo.

Puedo optar por intentar formatear y recuperar después por si fuese algo lógico/software, pero me parece una mierda de plan.

¿Alguna ayuda, por favor?


Hombre, lo primero que te digo es que no se te ocurra formatear, si quieres recuperar datos, aunque un formateo rápido solo escribe las tablas de asignación y los datos siguen siendo recuperables (hasta cierto punto) no deja de ser poner una traba más en un proceso que ya de por sí no tiene muchas probabilidades de éxito. Se vuelve todo el proceso bastante más lento y difícil.

Yo alguna vez que me he visto en problemas similares (algo menos graves, el disco llegaba a arrancar al menos pero se congelaba con el típico clac-clac en algunas carpetas) he utilizado la utilidad ddrescue con bastantes buenos resultados, porque con esta utilidad se salta automáticamente las zonas ilegibles o "lentas" del disco y crea una imagen de la que luego puedes rescatar los datos. Te recomiendo utilizar la iso booteable systemrescue: https://www.system-rescue.org/Download/

La principal pega de este método es que necestias un disco de destino igual o más grande que el de origen, para volcar la imagen de disco recuperada. Es una copia sector por sector, así que no es solo el espacio ocupado, también el libre lo que se copia (en el modo que más posibilidades tienes de recuperar archivos)

Saludos


Estupenda solución, compañero, muchísimas gracias, me la apunto. Un disco bootable es ideal, junto con esa herramienta que comentas, aunque exija un disco de tamaño igual o más grande. Tiene la ventaja de imagen clon, sector por sector. Eso da bastantes esperanzas de salvar bastantes cosas :).

Gracias a todos por participar. Finalmente, la solución fue un chkdsk a la unidad donde supuestamente tenía que estar el disco duro (F:/), y funcionó. Tenía que ser fallo lógico, no podía ser mecánico.

Ahora, también, digo, pasaré alguno de los programas sugeridos para ver la salud del disco, porque huele muy mal. Hoy pasando los datos me está dando errores y problemas otra vez.

¡Muchas gracias una vez más! :D [beer] [beer] [beer]
9 respuestas