Disco Duro deja de responder y la pc se cuelga por momentos AYUDA

Me sale estos bloqueos aleatorios .. no importa lo que he estado haciendo, incluso si no hay programas en ejecución, mi HDD no hace nada, y aunque el sistema no es realmente congelan, yo puedo hacer lo que quiera, siempre y cuando esa acción en particular no requiere actividad del disco duro.

Puedo mover el cursor pero cuando quiero acceder a una carpeta o ir al disco etc.. entonces me sale el cursor ocupado, y comienza la espera .. el tiempo el sistema se recupera por sí sola variar de alrededor de 30 a 60 segundos, después de que, como no pasó nada, todo funciona bien durante algún tiempo .. hasta la próxima ocasión al azar , cuando se comienza de nuevo.

En pocas palabras el disco es como si se apagara o deja de girar por que cuando se reanuda todo se puede escuchar el disco trabajar, ya he revisado todos los cableados fisicos intercambiando unos por otro y sigue igual el Crystal disk info lo muestar en Buen estado.

el disco es un Hitachi 750GB con una particion de 300gb y lo restante para datos.

Aclarando el problema es reciente nunca me habia pasado esto me ocurre desde alrededor de hace 2 meses, no pasa jugando solo una vez en todo este tiempo. incluso lo hace al iniciar secion en windows
Puede ser un malware que este ocupando el sistema, en la seccion GENERAL PC puedes buscar algunos programas anti-malware.

Pueda ser un problema fisico del disco, desde que el cable de datos este mal o no este bien puesto en su lugar, usa algun software que analize los parametros S.M.A.R.T. [sistema de autodiagnostico del HDD] para que te indique el estado del disco, por ejemplo, HDDScan.
1 respuesta