Buenas gente. Resulta que, hace unos dias, tanto la fuente de alimentación del PC como el disco duro se practicaron el harakiri. Ese disco duro ya no es detectado ni por la BIOS ni por Windows mediante dock station, aunque por el ruido que hace, diría que los discos no se vieron afectados (se oye lo típico, sin estridencias ni sonidos chirriantes).
Me dijeron que lo más probable es que la parte afectada sea la PCB, con lo que la solución podría ser simplemente destornillarla y colocar una idéntica que sea funcional. Eso sí, antes hay que transferir, de la placa estropeada a la funcional, un chip con el firmware (llamado BIOS IC) y que es único para cada disco duro.
Me gustaría saber si en España hay alguna empresa que ofrezca este tipo de transferencias de chip como servicio. He visto que en Canadá hay una, pero los gastos de envío y el tiempo que tardará en llegar y volver no invitan demasiado. También he pensado en hacerlo yo mismo, pero dado que es un chip irremplazable y que nunca he hecho algo similar prefiero no jugármela.
Saludos y gracias de antemano.