¿Disco duro defectuoso? Ruidos raros en el HDD.

Desde hace algunas semanas, he notado que el disco duro mecánico esta haciendo algunos ruidos... Es un Western Digital Blue de 2 TB que tendré hace menos de un año (Y que en mi pais se sufren apagones de luz de vez en cuando).

Lo que no se es que podrá ser el ruido... No es un Click, no es un sonido de que deja de girar o baja la velocidad. Es raro, como un ''Turoooon''. Que hace de vez en cuando. Pero funcionar... Funciona perfecto. Le he pasado el test extendido del programa que esta en la pagina de Western Digital (Que dura sus 2 horas y media)y me dice que esta en buen estado... Pero claro, la cosa es que sera algo mecánico...

¿Que puedo hacer para detectar la falla, me quedo tranquilo o voy comprando otro?
Pasale el Crystal Disk info y nos cuentas que te dice:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Tambien puedes grabar un audio o un video y subirlo para que oigamos exactamente que ruido es el que hace.

Salu2.
Los discos duros se apagan automáticamente cuando no están en uso durante X tiempo, y cuando vas a usarles tienen que encenderese y arrancar ¿seguro que no es ese sonido de arranque?
Bueno, gracias por responder... Ya ha muerto el disco duro XD XD XD
DcKnoche escribió:Bueno, gracias por responder... Ya ha muerto el disco duro XD XD XD

No le pasaste el Crystal Disk?
mcguli escribió:
DcKnoche escribió:Bueno, gracias por responder... Ya ha muerto el disco duro XD XD XD

No le pasaste el Crystal Disk?

No lo hice a tiempo, pero ya el disco no va. No gira... Triste vamos, pero bueno.
Prueba a dejar caer el disco duro puesto en horizontal desde unos 20cm al suelo a ver si por una de aquellas consigues que vuelva a girar para hacer un backup y desechar el disco.
¡Hola DcKnoche!

La herramienta de WD, de cual hablas, es Data LifeGuard Diagnostics, ¿verdad?
Si tu disco duro está bajo la garantía, podrías considerar RMA. Para contactar el servicio puedes registrarte aquí: http://goo.gl/1Tvrxn

Espero que eso te ayude.

KY_WD
Si dejo de girar seguro que le motor se habrá jodido. Ese ruido seguro que lo hacían los cojinetes al girar, y ahora han gripado y ha dejado de girar. Si tienes garantía, tramita RMA porque es un fallo de fabricación, y muy grave
Mi consejo:
Si te compras otro, Seagate o Samsung. Estos discos no suelen dejar de funcionar de repente.
Un saludo
8 respuestas