Disco duro de torre al portatil

Pues me gustaría saber si hay cables para conectar un HD de torre a un portatil vía usb. He estado mirando pero me salen con el puerto IDE, ese antiguo, mi HD tiene uno más pequeño. No me sale el nombre. Tampoco tiene sistema de jumpers para cambiar de maestro a esclavo y demás, así que también necesito información de cómo me cargaría el portatil, si el SO del HD, el de su discoduro interno (del portatil) o si me daría algún error.
Para eso puedes comprarte una carcasa de hd, yo uso uno, aunque IDE. El conector que tu dices seguro que es SATA, pero como no lo uso, no puedo decirte ni precios ni ná. El mio IDE costo 19.95 € (barato respecto a lo que vi en un principio, 23 €, por ahi). Por lo de los jumpers no te preocupes, solo hace falta que tu placa del portatil acepte booteo por usb (si te digo la verdad, ahora mismo estoy desde el SO del hdd externo, casualidades de la vida xD), los portatiles medianamente nuevos (el mio tiene mas de 1 año) deben tenerlo. Miralo en la BIOS en la secuencia de arranque. Pon primero el CD, despues el USB y luego el hd interno, asi, si no hay usb conectado, cargara el SO del hd interno. Espero que te haya resuelto tus dudas (por lo menos algunas xD)

Salu2!!!
1 respuesta