Disco duro de Slim en Super Slim

Buenas.

He conseguido una Súper Slim pero solo tiene 12 gigas. Tengo una Slim con un disco duro de 320 gigas y me gustaría poner este en el de la Super Slim. Pero tengo algunas dudas.

- ¿Afecta en algo el mod HEN de la Super Slim? ¿Y a los datos guardados?
- ¿Necesito algún adaptador físico?
Los discos duros de PS3 se cifran con una clave por máquina, de forma que si mueves un disco duro de una consola a otra, vas a tener que formatearlo sí o sí porque la consola destino no va a poder leer el contenido.

Hay adaptadores de disco para superslim. Algunos meten el disco a piñón poniendo algún cartón, o plástico de burbujas o algo para que no baile mucho, pero el adaptador sujeta el disco con tornillos, algo que será simepre mucho más seguro a la hora de evitar que el disco se salga si se mueve la consola.

Saludos.
@Moth

Gracias por responder.

En cuanto a lo de formatear el disco...¿Cómo me recomiendas hacerlo? ¿Formatearlo en la propia Slim y luego ponerlo en la Super Slim?
No, estamos en lo mismo, da igual lo que hagas en la primera con el disco, que tendrás que formatearlo en la segunda de nuevo, porque volvemos a lo de antes, el disco se cifra con un ID único de cada consola.
@Moth

Entonces se lo cambio a la Super Slim y desde esta misma lo formateo, ¿No? ¿Afecta algo al Hen?

Gracias una vez más.
gaditanomania escribió:@Moth

Entonces se lo cambio a la Super Slim y desde esta misma lo formateo, ¿No? ¿Afecta algo al Hen?

Gracias una vez más.


Pierdes el HEN y los datos de la SLIM.

Lo que yo haría:
- Sacaría el disco duro de la slim, sin más. (Puedes conectarlo a un PC y borrarlo pero si lo haces asegúrate de crearle una partición FAT32 y que el sistema de particiones es MBR y no GPT para que te detecte bien el disco).
- Lo pondría en la superslim, lo detectará y deberás darle formato.
- Como tienes los 12GB flash no creo que te pida reinstalar el firmware al HDD ya que está en la flash de 12GB. Si te lo pide te lo descargas de la página de SONY y lo reinstalas desde USB.
- Formatea el disco duro para almacenar los juegos.
- Cuando todo funcione actualiza a 4.88 oficial por internet si no estás ya en 4.88.

Ahora, si quieres tener HEN y demás, debes seguir los pasos para SuperSlim 12GB, que no es igual que una slim o una superslim que viniera con disco duro de fábrica, ya que el HEN en este caso se instala en la FLASH y eso es más delicado ya que puedes dejar inservible la consola, pero eso ya es en otro sub-foro.
Un disco duro de 2.5" y esas capacidades cuesta en torno a 5-10 euros (mismamente en el Cex te dan uno de 500Gb por 13 euros). No merece la pena quitarle el disco a una consola para ponerselo a otra y perder todo el contenido por el camino...

Lo hagas como lo hagas no necesitas complicarte ni seguir listas de consejos paso a paso. Simplemente pincha el disco en la consola y sigue los pasos en pantalla.
@TorpedoJavi

Pues yo instalé el Hen antes de haberme fijado que la consola solo tenía esos 12 gigas [+risas] . Por suerte no salió nada mal. Gracias por la explicación tan detallada. Si finalmente lo paso de una consola a otra lo haré.

@asirena

Eso es lo que pensé hacer de entrada, pero enseguida me acordé de la Slim (la cual solo usaré como reproductor de vídeo) y por eso pensé en quitarle su HD y ponerlo en la nueva.

Por el precio que comentas lo veo muy bien. El tema es que también le tendré que poner el adaptador. La cosa se me irá a 25/30 euros más o menos. Lo cual tampoco es demasiado.

P.D: He encontrado un HD de 500 gigas por 10 euros y mañana puedo ir a buscarlo. Y el adaptador por Ebay:

https://www.ebay.es/itm/153431574214

¿Sirve este?
gaditanomania escribió:El tema es que también le tendré que poner el adaptador. La cosa se me irá a 25/30 euros más o menos. Lo cual tampoco es demasiado.

El adaptador lo compras en Aliexpress por 2-3 euros. Mientras te llega puedes usar el truco de ponerle unos cartones (plástico no, que generá electricidad estática) para que no se mueva el disco.

El del enlace te sirve, solo que en ebay son revendedores que siempre ponen los precios más hinchados.
@asirena

Gracias por el consejo. Pero ya lo compré. Al menos me llegará bastante antes que por AliExpress (aduanas creo que no aplican en cosas tan baratas, pero si acaso me ahorro también eso).
Aduanas ya aplica a todo lo que venga de fuera de la UE independientemente de su precio.

Pero las compras de Aliexpress suelen incluir las tasas.
10 respuestas