Disco duro de PS3 y su "regalito"

Leo por hispamp3, que Ken Kutaragi ha confirmado que el disco de PS3 vendrá con linux preinstalado. Una interesantisima noticia para muchisima gente (entre la que me incluyo), ya que con esto y las especificaciones del cell liberadas, con IBM apoyando el soft libre y demas elucubraciones mias, me han alegrado el dia.

Fuente:HISPAMP3
Seguramente sera(en gran parte) para q sea mas facil q la consideren como PC, y asi poder pagar menos impuestos, como con la PS2.
PS3 vendra sin hd de serie, y el que vendan un hd de 2.5" con linux preinstalado (bueno, solo han dicho que estan mirando la posibilidad) me suena a patraña para sacar a los usuarios mas perras con la tonteria del hd oficial. Yo lo veo igual que en ps2, al final el HD quedara relegado a Japon para el juego online, y en Europa para unos pocos para hacer algunas cositas (como ahora, que hdloader y poco mas)

salu2 [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si tan potentes son PS3 komo XB360, y si podemos rular linux en ella, puede ser el 'PC' perfecto durante unos kuantos años. Todo en uno. No lo veo mal si hay soporte para aprovexar ps3 komo un ordenador cualkiera, es decir, ke sea eso, un ordenador kon lo k navegar, ver pelis precesar textos o porke no, jugar a juegos homebrew o emus... sin necesidad de hacer paranoias ni chips. Vamos, scene libre (utopiko?)
A ver si es verdad, para PS2 decían lo mismo y ya vemos el resultado....
The Sabbat escribió:A ver si es verdad, para PS2 decían lo mismo y ya vemos el resultado....

Tan malo es el Linux que saco para PS2?¿
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, lo ideal eske saken un linux tipo UBUNTU o algo asi, para k la gente deje 'de lado' el PC . Si MS se ha metido en el mundo de las consolas, pk Sony no se puede meter en el mundo de los pcs de sobremesa, ke a la postre, sirven en su mayoria de casos komo makinas de eskribir potentes y trastos multimedia?
Si la distro de linux k meten lleva su entorno grafiko y kuatro herramientas de edicion correo y tal, kon los usb y el Bt no veo porke tener un pc si eso cubre pefectamente las necesidades medias de un usuario normal de PC.
arkaitz escribió:Tan malo es el Linux que saco para PS2?¿


No es por malo, es que no estoy ni seguro de que haya salido XD
A ver, hay dice que se usaria para dar soporte al propio OS del cell si no he leido mal (cosa que puede ser, solo le he hechado un vistazo) asi que no creo que vayamos a poder trastearla desde el primer dia con linux si no es con un chip.

salu2 [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Dejame soñar despierto hombre XD
pues a mi me gustaria bastante , podrias tener un ordenador ''potente'' por unos 400-300 € q valdra la consola.
se podria usar como ordenador secundario mientras te descargas cosas por la mula etc ...
es una buena iniciativa.

saludos cordiales.
Pues con 256 mb de ram no va a ser la panacea...

Asi que poco uso le podrás dar, con la mierda de 256mb, o al menos bastante limitado.

Con linux arrancado y kde, ya tienes la mayor parte ocupados..
Y si intalas windows ya ni te cuento.

Dejad de soñar..

La xbox está bastante mejor con 512 mb compartidos entre el system y la gráfica... si se puede instalar linux en ella.
lamento escribir detras del oligofrenico de turno.
La entrevista al Kutaragi no es que deje las cosas muy claras. Habla de que su PS3 no es un juguete sino un ordenador. Pero parece que no le da importancia al sistema operativo, que es el elemento clave en un ordenador.
Quien sabe.
Hace poco postee esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=423032

lo que viene a decir la fuerte apuesta de IBM por la comunidad abierta, otra cosa es lo que haga Sony. Según recuerdo el linux de PS2 venia capado porque no podias acceder a algunos periféricos. Si proporcionaran todo lo necesario para poder acceder a todos los recursos de ese bicho, la verdad no me compraria un ordenador nuevo.
Esto me recuerda que PS3 tiene 3 conexiones de red, para que tantas? Que motivos puede tener Sony para eso? Convertir a la PS3 en un switch/firewall/servidor/cluster??
preinstalado? a qué temen? ah, sí, al exploit xD

y si se te estropea la instalación? otro disco duro?
Todo esto de "regalito" lo veo en verdad como un "sacaperras", en fin, ya veremos lo que pasa.
el disco duro de la ps3 sera una forma tonta de sacarnos los euros, ademas si sale casi un año despues que la xbox estoy seguro que en la xbox habra como minimo 3 distribuciones distintas del linux :-P
No habia un hilo que hablaba de eso? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=423122

En relacion al tema, creo que es una buena noticia como quiera que sea, si lo ponen preinstalado o no. La scene se encargara de hacer milagros...

Un saludo.
kanchi escribió:Esto me recuerda que PS3 tiene 3 conexiones de red, para que tantas? Que motivos puede tener Sony para eso? Convertir a la PS3 en un switch/firewall/servidor/cluster??


yo creo que las 2 conexiones extras son simplemente un switch (o hub) y que serian para interconectar varias PS3 sin necesidad de un switch externo.

saludos cordiales.
Osea que han pensado en todo.

Un saludo.
hummm dejenme pensar en algo lógico:


Imagen




cada vez que pongo esta imagen pienso que es mucho mejor....
22 respuestas