Disco duro de portatil en PC de sobremesa

Wenas, ¿alguien me podría decir si es posible conectar un disco duro de un ordenador portátil a un pc de sobremesa a través de algún clable, de forma que lo reconozca windows como un disco duro y pueda pasar todos los datos que contiene al otro ordenador?.

No necesito otro tipo de ideas, he probado hasta con Linux para recuperar los datos... Solo necesito que me digais si existe y como es.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
Sí, desconozco si habrá más formas, que seguro que las hay mediante adaptadores y demás, pero la más sencilla y barata es que te compres una caja para discos duros de 2,5' (que me imagino que usará un disco de 2,5 que es lo normal en portátiles; asegurate antes). Por 10 o 15 euros las puedes encontrar.

EDIT:
Para que te sirva de ejemplo:

http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/d ... s&buscar=0

¿Ves la conceptronic a 12,20€? Es a eso a lo que me refiero.
Existen adaptadores IDE que los puedes conectar al interior de la caja, pero como dice OM3G4, lo mas facil y economico es una caja externa, que son poner 4 tornillos, lo conectas por USB y listo¡¡¡

SALUDOS
El precio de esos adaptadores es de unos 5-6 €. yo me lo compré en PCBOX y lo tuve que hacer así porque los usb que tenía eran 1.1 y estaban algo chungos... pero va perfecto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis solucionado una buena papeleta...

Un saludo!.
4 respuestas