Disco duro de 200 Gigas ahora solo tiene 33 Gigas

Pues lo dicho un disco duro de 200 Gigas, para ser mas exacto el Seagate ST3200822A se me ha quedado en 33,8 Gigas...
Ni bajo Linux, ni cambiando de PC, ni pinchado en la Xbox aparecen los Gigas restantes.
Testeado con el partition magic, el disc wizard de la misma Seagate y todos me dicen que es un disco de 33,8 Gigas [snif]
Por supuesto el jumper de la limitación a 32 Gigas no esta puesto.
Alguna sugerencia antes de liarme a martillazos con el?
ratataaaa
Bájate de la página de Seagate su herramienta de diagnóstico Seatools a ver si el hd tuviera algún error. Puedes pasarle también el HDD Regenerator a ver si arregla algo, y si siguen sin aparecer esos GB como supongo que estará en garantia mandas un RMA y santas pascuas.
Con la herramienta de Seagate me dice que todo esta bien... pero con 33,8 Gigas
Chafardeando en la web de Seagate me he dado cuenta que te dan 5 años de garantia ;-)
Tengo que enviarlo a Madrid para hacer efectiva la garantia Seagate.
Este HD lo compré de 2º mano practicamente nuevo hace un año, pero no dispongo de factura, con el módelo y el nº de serie en la web de Seagate me dice que esta en garantia hasta el 2009.
Lo curioso es que no da error de sectores ni nada parecido es simplemente que haga lo que haga me lo detecta como un disco de 33,8 Gigas
Te sugiero que pruebes a hacer un formateo a bajo nivel (en el programa te aparecerá como Zero fill) con las herramientas de la web Seagate. Luego particionas de nuevo y debería funcionar. Si no es así, tendrías que especificar a mano el número de cilindros/sectores/cabezas al programa de particionamiento.
Lo de meter cilindros, cabezas ya lo he probado y no te deja...
LO de formatear a bajo nivel tambíen y lo mismo.
De todas formas el formato da exactamente lo mismo, porque si pinchas un disco duro nuevo en el PC automaticamente te aparece en la bios la capacidad de este, tanto si tiene formato como sino.
A mi ya desde la bios me dice que 33,8 Gigas, como ya menciono antes probado en diferentes PC's y lo mismo, pinchado en la Xbox y lo mismo.
Lo envio para Seagate y que se apañen con el.
Ayer por la tarde cuando aun estaba sano me detectaba perfectamente la bios del PC los 200 Gigas.
Entonces clarísimamente está cascado :( Lo que había que hacer ya lo has hecho: mandarlo al servicio técnico aprovechando la garantía.
Bueno, un 10 para Seagate , ya tengo en casa un HD reparado de 250 Gigas [beer]
A mi me sucedio algo similar, pero con un HDD de 3 gb XD ahora pone que tiene 2gb y funciona perfecto y todo eso.

P.D: Es de la quinta de PII XD

Saludos!!
8 respuestas