disco duro de 1tb, o mejor 2x500gb?...Y otras dudas MIX.

Buenas, pues sigo con dudas sobre el pc que me voy a montar.

inicialmente me tire por el WD caviar Black de 1tb, pero en pccomponentes lo tienen agotado, y segun me dicen va para rato. Entonces se me ha venido a la mente poner 2 de 500gb, algo que ya otros me aconsejaron antes, pero es realmente mejor? lo tendria que poner en RAID 0 no?, o mejor dejar uno para el SO y el otro para datos?¿?¿

PD: sabes donde pillar el caviar black de 1tb a buen precio que no sea pccomponentes?

saludos.
Andysev escribió:Buenas, pues sigo con dudas sobre el pc que me voy a montar.

inicialmente me tire por el WD caviar Black de 1tb, pero en pccomponentes lo tienen agotado, y segun me dicen va para rato. Entonces se me ha venido a la mente poner 2 de 500gb, algo que ya otros me aconsejaron antes, pero es realmente mejor? lo tendria que poner en RAID 0 no?, o mejor dejar uno para el SO y el otro para datos?¿?¿

PD: sabes donde pillar el caviar black de 1tb a buen precio que no sea pccomponentes?

saludos.


Si pones 2 discos de 500GB en RAID0 van a ir casi el doble de rápido que el de 1TB, pero hay mayor riesgo de que puedas perder los datos.
Ok, gracias tio.

Lo de perder datos no me queda claro si es porque si hay algun fallo es mas facil que se pierdan dartos, o es directamente porque en RAID 0 es mas probable que haya fallos.
Andysev escribió:Ok, gracias tio.

Lo de perder datos no me queda claro si es porque si hay algun fallo es mas facil que se pierdan dartos, o es directamente porque en RAID 0 es mas probable que haya fallos.


Básicamente por que al estar los 2 discos duros unidos si petase el HDD1 al estar los datos repartidos por igual en ambos se "perderían" los del HDD2.
Ok, por lo que sobrentiendo de que hay el doble de posibildades que haya algun error no?

por vuestra experiencia que me recomendais?
Lo mejor es un WD Caviar Black de 640GB o si se tiene mas dinerillo, un raid 0 de dos de esos. Se gana bastante en rendimiento y te ira mejor que el de 1TB.
 
Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Lo mejor es un WD Caviar Black de 640GB o si se tiene mas dinerillo, un raid 0 de dos de esos. Se gana bastante en rendimiento y te ira mejor que el de 1TB.
 
Saludos!!!



El modelo que me comentas es exactamente el mismo que el WD Caviar Black 500GB, solo que que en vez de 500 tiene 640gb, con 1tb ya me va de sobra, y con esas eurillos que me ahorro tengo para otra cosa.
No es exactamente lo mismo.
El modelo de 500GB viene con un unico plato de 500GB, mientras que el de 640, viene montado con dos platos de 320GB con lo que ganas en rendimiento y tiempo de acceso y demas...
Crazy Hattori escribió:No es exactamente lo mismo.
El modelo de 500GB viene con un unico plato de 500GB, mientras que el de 640, viene montado con dos platos de 320GB con lo que ganas en rendimiento y tiempo de acceso y demas...


umm, ok ok, pues la verdad esque si, creo que voy a optar por esa solucion, me sale unos 14€ mas caro, esperemos que merezca la pena.




Por cierto, haber si me podeis resolver una duda:

tenia pensado comprar una placa ,para el intel i5 que voy a montar, asus. exactamente esta:

https://www.pccomponentes.com/ASUS_P7P5 ... _1156.html

en la cual las caracteristicas de la memoria ram es la siguiente: 4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2133(O.C.)*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory

Pero un amigo me comento que me tirara por gigabyte por si despues le queria hacer algo de hackintosh, y mire esta placa:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html


el unico pero esque la placa gigabyte me pone en memorias ram compatibles esto:

Support for DDR3 2200/1333/1066/800 MHz memory modules

y yo ta tengo compradas estas:

Kit 4GB (2x2) ram DDR3 1600mhz Mushkin Performance i5 edition (latencia 9-9-9-27)

por lo que deduzco que solo me funcionaran en la placa asus no? en la gigabyte no iran?

perdonad por mi total ignorancia pero es lo que se tiene el querer aprender XD
Trankilo, si que te iran, lo que tienes que hacer es "ocearlas" manualmente desde la bios poniendo frecuencias, timmings y voltajes en manual. No te tiene por que dar ningun problema. Ambas placas son muy similares en cuanto a caracteristicas y ambas soportan velocidades de ram de hasta +2000MHz.
Crazy Hattori escribió:Trankilo, si que te iran, lo que tienes que hacer es "ocearlas" manualmente desde la bios poniendo frecuencias, timmings y voltajes en manual. No te tiene por que dar ningun problema. Ambas placas son muy similares en cuanto a caracteristicas y ambas soportan velocidades de ram de hasta +2000MHz.


pufff se me escapa se me escapa, de las manos, jajaja, bueno ya tengo algo nuevo que investigar esta noche, solo adelantame una cosa, si hago eso que dices, las memoria ram rendiran exactamente igual en una placa que en otra no?

por cierto, que se me olvida, muchas gracias por las respuestas.
Si, tranki, que te van a rendir igual en una placa que en otra. No vas a tener ningun problema.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Si, tranki, que te van a rendir igual en una placa que en otra. No vas a tener ningun problema.

Saludos!!!


Ok, gracias, pues ahora mismo lo acabo de pedir en pccomponentes, finalmente el PC queda asi:



35779 Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
35783 Gigabyte GA-P55-UD4 Socket 1156
34630 Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
35832 Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
35890 NZXT Lexa S
29996 Corsair HX620 620W Modular

mas la grafica que es una XFX gforce GTX260 Black Edition.

esperemos que vaya bien...... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

como unico apunte decir que cuando pueda me han aconsejado doblar la ram a 8gb para aprobecharlo a tope.
12 respuestas