Disco duro d 4Tb y solo me aparecen 2Tb

Me han instalado un disco duro de 4Tb y el Windows 10 pero con el explorado de windows veo que solo hay 2Tb. Esta en formato NTFS. ¿que ha fallado? En la tienda me dicen que al haberlo puesto como primario solo me va a reconocer 3Tb, pero me sigue faltando 1Tb.
Lo primero que yo no pondría nunca como principal un hdd tan tocho, porque si se te jode windows a tomar por culo los 4tb, como mínimo una partición para son tener que formatear ese "trozo" del hdd y lo segundo mira como se llama el hdd o el serial o algún dato que puedas buscar y ver si realmente el hdd que te han puesto es de la cantidad que se supone que es, puedes abrir la caja también para ver esto
dinodini escribió:Me han instalado un disco duro de 4Tb y el Windows 10 pero con el explorado de windows veo que solo hay 2Tb. Esta en formato NTFS. ¿que ha fallado? En la tienda me dicen que al haberlo puesto como primario solo me va a reconocer 3Tb, pero me sigue faltando 1Tb.

¿Tu PC tiene BIOS/UEFI o solo BIOS?
Un saludo.
@dinodini Asegúrate de que la tabla de particiones que usas es GPT y no MBR, si está en MBR solo serás capaz de usar 2TB.

Es posible que te hayan instalado Windows teniendo en la BIOS en modo BIOS y no UEFI lo cual hará que Windows se instale usando la tabla de partición MBR.
killogy escribió:@dinodini Asegúrate de que la tabla de particiones que usas es GPT y no MBR, si está en MBR solo serás capaz de usar 2TB.

Es posible que te hayan instalado Windows teniendo en la BIOS en modo BIOS y no UEFI lo cual hará que Windows se instale usando la tabla de partición MBR.


¿Como puedo comprobar lo de GPT y lo de UEFI? Por otro lado, ¿es cierto lo que me dicen en la tienda de que solo puedo aprovechar 3 de los 4Tb por usarlo como disco primario?
dinodini escribió:Me han instalado un disco duro de 4Tb y el Windows 10 pero con el explorado de windows veo que solo hay 2Tb. Esta en formato NTFS. ¿que ha fallado? En la tienda me dicen que al haberlo puesto como primario solo me va a reconocer 3Tb, pero me sigue faltando 1Tb.

Mira en la página del fabricante del disco duro, y busca una descarga que se asemeje a Extended, y se lo instalas.
Algo similar a esto, que no sé la marca de tu HDD:
https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/beyond-2tb/
En dos HDD de 4TB ya me pasó que sin esto no reconocía más de 2TB.

@dinodini En el administrador de discos de Windows seleccionas el disco y clic derecho o también abre una consola de comandos y envía diskpart después list disk verás un asterisco bajo GPT.

Si utilizas GPT al Windows le da igual si la partición donde lo instalas es de 2TB 3TB o 4TB.

P.D: También debes estar usando Windows 64bits para usar GPT.
@dinodini

En el administrador de discos de windows te debe indicar como viene la tabla de particion. Actualiza tu BIOS/UEFI a la ultima version, si tu maquina en el BIOS aun no puede usar el raton y la interfaz es solo via texto entonces seguro no es del tipo UEFI [uefi es la evolucion del arcaico bios].

Digamos que fuera tan vieja que no cuenta con uefi y con la actualizacion del bios tampoco puede direccionar unidades mayores a 2TB, entonces vas a la pagina del fabricante del HDD [disco duro] para bajar el software DISK MANAGER; en el caso de seagate se llama Diskwizard el disk manager, el cual entre varias de sus funciones es ver si el bios/uefi puede direccionar la totalidad del disco duro, y si detecta que no es posible, lo que hace es instalar en el HDD un software de administracion, el cual arranca antes que el sistema operativo y se encargara del manejo del HDD, generalmente creara particiones y montarlas y asi el sistema operativo pueda usarlas como si nada.

Ah, se me olvidaba. Emplea sistemas operativos de bit.




.
killogy escribió:@dinodini En el administrador de discos de Windows seleccionas el disco y clic derecho o también abre una consola de comandos y envía diskpart después list disk verás un asterisco bajo GPT.

Si utilizas GPT al Windows le da igual si la partición donde lo instalas es de 2TB 3TB o 4TB.

P.D: También debes estar usando Windows 64bits para usar GPT.



Debajo de GPT no aparece ningún asterisco.

El W10 instalado es de 64 bits.

¿Se puede actualizar la BIOS a BIOS/UEFI sin que suponga eso tener que volver a reinstalar el SO?
@dinodini Entonces está en MBR.

Tendrás que convertirlo a GPT, tienes programas para hacerlo incluso Windows 10 tiene MBR2GPT.EXE https://docs.microsoft.com/es-es/window ... mbr-to-gpt .

Tendrás que poner la BIOS en modo UEFI, tampoco estás mencionando tu Hardware, plataforma y modelo de placa base, pero salvo que hablemos de un PC de la era de los Picapiedra, cualquier plataforma desde la X58 debe tener la opción de UEFI o ser completamente UEFI, si es una plataforma más antigua no tendrás una UEFI así que no te quedará otra que estar en MBR y solo poder usar 2TB de ese HDD si sigues queriendo que sea donde tengas el Windows instalado.

Si solo tienes BIOS y quieres usar toda la capacidad de ese HDD entonces tendrás que usarlo para datos y no para instalar Windows, en ese caso, haces una imagen con Macrium del Windows que tienes en ese disco y la restauras en otro y el de 4TB eliminas las particiones que tengas y en diskpart envías el comando clean y lo conviertes a GPT y creas las particiones que quieras usando toda la capacidad del HDD.

Antes de cualquier conversión de MBR a GPT haría una imagen con algún programa como Macrium, por si al realizar la conversión no saliera bien o tuvieras algún problema con el arranque ya que se tendría que reconstruir y a su vez crear la particion EFI, algo que parece que MBR2GPT.EXE ya hace.
Mi equipo es:

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P

Accediendo a la BIOS puedo utilizar el ratón. ¿significa eso que es UEFI?
No entiendo.. todo esto pasa si te compras un hdd de 4tb¿? que tienes que tener bios UEFI, un SO de 64 bit.... tienes que instalarte un software, etc... para poder "ver" ese hdd tan grande¿? y esto pasa en el 2020? dan ganas de pillarse discos de no más de 2tb, porque no me gustaría tener que instalar determinada utilidad software en cada pc que quisiese que leyera ese hdd, porque.. y si lo metes en una caja externa?
dinodini escribió:Mi equipo es:

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
..

Accediendo a la BIOS puedo utilizar el ratón. ¿significa eso que es UEFI?


Es el BIOS tal cual, aun no es del tipo EFI [o UEFI] como tal.
GIGABYTE 990XA-UD3 AM3+


Las tarjetas madre de la serie FM2/FM2+ [para los APUs de la misma generacion que tu FX] ya contaban con UEFI

UEFI de la tarjeta madre gigabyte f2a88xm-d3h
Imagen

Ve de actualizar el BIOS con la utilidad QFlash, asi actualizas el bios desde el mismo bios. QFlash es el actualizador del bios integrado en el mismo bios, asi bajas la ultima version del archivo de bios de tu tarjeta madre [asegurate de ver que sea la misma REVISION de tu tarjeta madre], lo descomprimes y guardas en una memoria USB, reinicias la PC entras al BIOS y buscas el Qflash y en la lista de dispositivos que te mostrara buscas tu memorioa USB y el archivo del BIOS y en unos 25 segundos estara ya actualizado.

En la tarjeta madre viene serigrafiado el modelo y la REVISION, es importante ver eso porque el archivo de actualizacion del bios de la rev1 no es el mismo que el requerido para una rev2 y asi.

Por ejemplo, veo que la rev4 de el mismo modelo de tu tarjetamadre ya emplea UEFI en lugar de bios
GA-990XA-UD3 Rev 4
Imagen
joanvicent escribió:No entiendo.. todo esto pasa si te compras un hdd de 4tb¿? que tienes que tener bios UEFI, un SO de 64 bit.... tienes que instalarte un software, etc... para poder "ver" ese hdd tan grande¿? y esto pasa en el 2020? dan ganas de pillarse discos de no más de 2tb, porque no me gustaría tener que instalar determinada utilidad software en cada pc que quisiese que leyera ese hdd, porque.. y si lo metes en una caja externa?


La frase con la que empiezas define completamente lo que ocurre, no entiendes.
Bueno, en la tienda me dicen que por poner un disco duro de 4Tb como primario viene todo este problema. Que no se puede aprovechar mas que 2 de los 4Tb, que no se puede poner en GPT o algo asi entendi. ¿Tienen razon o se equivocan?
Vas a tener que tirar de programas de particionado para aprovechar la capacidad de ése disco, porque tal cual tienes el equipo ahora, sólo vas a tener 2 TB.

Poner un disco de almacenamiento tan grande como principal no ha sido una buena idea en absoluto, máxime sin tener en cuenta las limitaciones de tu equipo.
@dinodini La verdad se te ha explicado todo en detalle de por qué te pasa lo que te pasa, no entiendo por qué insistes con lo que te dicen en la tienda.

Ni primario ni leches !!!, si estás usando una tabla de particiones MBR jamás podrás usar más de 2TB de ese disco, porque MBR tiene esa limitación (no hablo ya de utilizar cualquier programa que pueda ofrecerte el fabricante de la placa base para poder usar 1TB más de esos 2TB).

Usa GPT en el HDD en un SO de 64bits Windows 7 o posterior y como quieres que contenga la instalación de Windows, que tu placa base sea compatible con UEFI.

Si no tienes una placa base compatible con UEFI y quieres poder utilizar toda la capacidad de ese HDD, pues ponlo como HDD secundario para almacenamiento e inicialízalo en GPT.

Si está en MBR solo podrás usar 2TB, si estas en un SO de 32 bits no podrás usar el HDD en GPT, si solo tienes BIOS no podrás instalar/iniciar Windows en un HDD en GPT.

P.D: Buscando resulta que ya mencionaste esto hace 3 años y se te dio toda la información que ya se te ha dado, salvo que estés troleando al personal ya me dirás que ha pasado desde el 2017 hasta ahora para que vuelvas a preguntar lo mismo. hilo_requisitos-para-instalar-un-disco-duro-de-4tb_2264745
16 respuestas