Disco duro aparece y desaparece PC

Buenas, perdonad por el tocho pero creo que la situacion lo amerita.

En mi pc, tengo dos discos duros; un ssd de samsung evo donde aloja Windows 10 y otro para almacenamiento de programas y documentos. El caso es que mi segundo disco murió (tenia ya cerca de 7-8 años) y lo cambie por otro un seagate de 2tb. El caso es que este hacia ruidos raros y se desconectaba solo, pense que era culpa de que venia malo asi que pedi otro de otra marca (Toshiba P300 de 2tb) El caso es que el nuevo iba bastante bien hasta que a las dos 2-3 dias de estar instalado presento los mismos problemas que el primero (tambien fue por esas fechas que dejo de funcionar) Aclaro que esto ocurre cuando ni siquiera estoy trabajando con el. Discos duros externos / pendrive funcionan sin problemas

He probado al cambiar el enchufe de alimentacion (es un solo cable con capacidad para alimentar 3 discos duros ) y el cable sata (asi como el puerto) que iba enchufado al segundo HDD y nada. Tambien he probado a cambiar el puerto donde va enchufado el cable a la fuente (es una tellius gaming de 700w que apenas tendra 3-4 años) y estoy a la espera de ver resultados.

¿Cuales creeis que son las causas de este comportamiento?
Tellius gaming ... BBOOOOOOOOM!!!!!
A mi me pasaba con un disco de 2 Tb también, y resultó ser una función de hibernación que incluye el propio disco.

Para saber si es por esto, descarga el HDDScan, Una vez iniciado escoge el disco que te está dando problemas.

Luego entras a TOOLS -> FEATURES -> y donde pone "Advanced Power Management", si está en ON lo pones en OFF.

Una vez hecho ésto, minimiza el HDDScan, no lo cierres. Y mira a ver si te sigue pasando y nos cuentas.
@TREViZE2000 buenas, pues está deshabilitado. De todas formas. creo que lo he resuelto, o al menos ya no veo que se para ni desaparece del disco duro cuando en opciones de energia del windows 10 lo pongo en alto rendimiento.
Entonces era el Windows el que lo ponía a hibernar.

A mi me pasa que tengo un disco que lleva esa hibernación integrada en el propio disco, y es un horror. La única forma de pararlo es haciendo lo que te dije. Y no se queda grabado, cada vez que reinicias (o si cierras el HDDScan) vuelve a las andadas. De hecho lo voy a quitar y pasar a una caja externa USB.

Un saludo.
4 respuestas