disco duro a elegir

pos eso, me voy acomprar un disco duro nuevo (ide), y tengo duda entre dos que me han ofrecido, un seagate 160gb y un maxtor 160gb, por cierto si sirve de algo, el chip de mi placa es VIA. si es posible que alguien me diga algo sobre algun midel en concreto.

los que yo he visto:
seagate st3160021a
maxtor 6Y160L0
Seagate de cabeza, yo tengo uno de 80 y otro de 160. Van de lujo, si tienes algun problema (yo queme uno, no pregunteis) les mandas el hd y te devuelven otro igual en unas dos semanas sin hacer preguntas (estando en garantia, claro).
Puede q te salga algo mas caro q un Maxtor, pero merece la pena, ademas hacen menos ruido. Todavia tengo x ahi un seagate de 3'2 GB del año 99 + o - al q le he hecho un monton de perradas y no me ha dado ningun problema.
Salu2.
yo tengo uno de 40 gb el año la pera i me sobra con eso :)
Yo elegiría Seagate.

No es que tenga nada en contra de Maxtor, es más que en este equipo tengo un par de Diamond Max 9 SATA 160GB en RAID 0 y en el otro equipo un Maxtor 40GB IDE 5400RPM, pero hubo algunas remesas con problemas en los Diamond Max 9 PATA (IDE) los cuales petaban en relativamente poco tiempo, por lo que en IDE y pese a que en los Maxtor seguro que se han solucionado ya los problemas, te recomendaría Seagate.

Decir que hace unos días probé un Baracuda 7200.7 160GB IDE (mismo modelo que vas a comprar) y muy bien en general, buen funcionamiento, nivel de ruido bajo y garantía hasta 2011. (5 años).

Un saludo.
Seagate. He usado muchos Maxtor, y el último que vengo usando (Un SATA de 160Gb), no me convence ni por rendimiento ni por sonoridad. Es como tener un tablao flamenco dentro de la caja, no veas si mete ruido cuando lee o escribe...
Sí, es cierto que los Diamond Max 9 han salido relativamente ruidosos, los míos en idle no hacen ruido, pero al leer y escribir el ruido es moderado casi tirando a alto.

De todas formas te escribía este post para comentar una cosa... y es que estos Maxtor ruidosos se pueden silenciar a cambio de tener tiempos de búsqueda más lentos.

Para silenciar estos HDs Maxtor ruidosos solo hay que utilizar una herramienta que permita cambiar el AAM (Automatic Acoustic Manager) como por ejemplo el Hitachi Feature Tool (v2.01) que trabaja perfectamente con discos Maxtor y soporta discos tanto PATA como discos SATA. Ahora no recuerdo bien el proceso, pero creo recordar que en los Maxtor en nivel del AAM está en 254 y simplemente es bajarlo a 253 y el HD deja de hacer ruido al leer y escribir a cambio de tener un tiempo de búsqueda más lento.

Así que ya no hay razón para tener un HD Maxtor ruidoso. :p

Un saludo.
Algo sobre eso recordaba yo, [MaD]... Estoy por hacer la prueba, a ver cómo de lento se hace el disco, y si me compensa el silencio por el rendimiento perdido...

Gracias [oki]
agentejandro009 escribió:yo tengo uno de 40 gb el año la pera i me sobra con eso :)

dios mio... [tadoramo] dime como o haces??? yo lleno 30 gigas en una semana......XD...
7 respuestas