Disco duro 2TB

Que disco duro me recomendáis para almacenamiento de datos y máquinas virtuales:

Seagate Barracuda ST2000DL003 - 2 TB - 3.5" Interno - SATA/600 - 5900 rpm - 64 MB Búfer

Seagate Barracuda ST2000DM001 - 2 TB - 3.5" Interno - SATA/600 - 7200 rpm - 64 MB Búfer

Western Digital Caviar Green WD20EARX - 2 TB - 3.5" Interno - SATA/600 - 64 MB Búfer

Si sabéis de otra marca, modelo que este dando buenos resultados por un precio parecido también me valdría.
Para el uso que le vas a dar no es nada recomendable un green, asi qie de esos que has puesto coge el segundo. Tambien puedes irte a por un caviar blue.
El caviar blue no lo hay de 2TB:
http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=110

¿Y otra marca o modelo?
Caviar Black, ideales para SO y 5 años de garantía. Creo que es la mejor opción a día de hoy, porque los discos duros los hacen de papel (todas las marcas).

Huye de los green para instalar el SO. Duran menos que un caramelo cerca de un niño.

Saludos
Pero dice para almacenamiento de datos, asi que un green le sirve para "almacen"

Yo siempre dentro de la medida, confio mas en WD.

Para S.O hoy dia un buen SSD crucial de 64 o 128, dependiendo el presupuesto claro
Para el sistema operativo ya lo tenía decidido por eso no comente nada, me pille el que me sugieres: Crucial CT128M4SSD2 128 GB

Para los datos y las máquinas virtuales me pille el Seagate Barracuda ST2000DM001 2 TB ya que el Caviar Black me salía 50€ más caro.

Gracias a todos ;)
si vas a instalar maquinas virtuales es lo mismo que instalar el so. Muchas lecturas y escrituras aleatorias de archivos pequeños.

Yo tambien uso maquinas virtuales, de ahi que use los black. son mas rapidos y seguros.

saludos.
Yo también ando dudando entre el Seagate y el Caviar black, pero he leído por diferentes sitios que los blacks son muy ruidosos ¿ es asi ?
Depende que entiendas por ruidoso, en pleno uso si suena el mio, pero cuando juego se enciende la turbina de mi grafica y no se nota. Pero el ruido que hace es soportable, molesta mucho mas los ventiladores de la caja cuando los subo.

Yo entre un Seagate y un WD black, lo tengo claro, el WD por goleada, mucho mas fiable, pero claro, a mas RPM mas ruido, los blue son algo intermedio, y los green solo lo recomiendan para almacenar datos, al trabajar a menos RPM.
8 respuestas