DISCO DURO: ¿1 o 2, ssd?

Buenas tardes.

Voy a comprar ordenador básicamente para jugar.
Algunas dudas son acerca del disco duro.
¿Realmente merece la pena pagar tanto por un ssd?
En caso de descartar el ssd, ¿Es mejor un disco duro de 2tb o 2 de 1tb?

¿Qué opción sería la mas sensata?.
1- CRUCIAL M4 128GB SATA3 MAESTRO + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO: 250 EUROS
2- CRUCIAL M4 128GB SATA3 MAESTRO + SAMSUNG SPINTPOINT F3 1TB SATA2 MAESTRO: 234 EUROS

3- WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO + SAMSUNG SPINTPOINT F3 1TB SATA2 MAESTRO: 125 EUROS
4- WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO: 140 EUROS
5- WD CAVIAR BLACK 2TB SATA3 64 MB MAESTRO: 139 EUROS

Gracias
El SSD no va a hacer que aumenten los fps en los juegos pero sí que disminuyan mucho los tiempos de carga de todo lo que tengas instalado en él en general.

Yo cogería el Crucial M4 para instalar el SO y los programas/juegos que quepan, y otro grande para almacenar, como por ejemplo el Samsung Spinpoint F4EG 2TB
Si puedes irte a por el SSD, hazlo, yo tenía 4 WD Caviar Black de 640GB en raid0 y ahora tengo dos Crucial M4 de 64 GB en raid0 tambien y es completamente un mundo nuevo.
lo del raid 0, no lo acabo de ver.

Ahora tengo un ssd para s.o, un caviar blak para juegos y un caviar green para videos.

Un raid 0 con dos SSD vale la pena? por que uno ya es una pasada y con dos que te inicia windows casi al instante, no? ahora desde que pulso el boton de power hasta que tengo el firefox operativo me pasan unos 31 segundos. Con un raid 0 mejorare algo? y para descomprimir las isos y las pelis tambien sera muuucho mas rapido o con un SSD ya voy servido.

Y si monto un raid 0 de caviar black para juegos seria casi tan rapido como un SSD?
hPxoh está baneado por "troll"
los SSD nunca se estropean , a no ser por error del sistema de ficheros , que eso ya seria cosas del sistema operativo y no del disco duro .
Al final me decidiré por esta opción:

CRUCIAL M4 128GB SATA3 MAESTRO + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO

Espero acertar y no quedarme corto
jalupi escribió:Al final me decidiré por esta opción:

CRUCIAL M4 128GB SATA3 MAESTRO + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64 MB MAESTRO

Espero acertar y no quedarme corto

No te vas a kedar corto,con el SSD seguramente,yo tengo un ocz y un caviar blue puesto de esta forma.En el SSD el SO y los programas/juegos k me interesa k vayan rapido cargando,vamos los k vaya a usar mucho etc,y los k no necesita k vayan muy rapido,estilo jdownloader,msn,y esas cosas,las tengo puesta en una particion de 300 gigas en el HDD entiendes?y tu tienes 40 gigas mas en el SSD que yo...Yo creo que asi vas perfecto ;)
Veo que os decantáis por Crucial, es más recomendable que otras marcas?

Como sé si puedo pinchar este SSD en mi placa? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds4/
Acrapovic escribió:Veo que os decantáis por Crucial, es más recomendable que otras marcas?

Como sé si puedo pinchar este SSD en mi placa? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds4/

Basicamente porque los SSD utiliza el mismo conector k los HDD,los sata 2(aora ya esta el sata 3 k para los SSD es mucho mas rapido pero para los HDD es lo mismo),asi que si tu pc tiene sata te va a ir,y seguro k lo tienes,y viendo las especificaciones si,tienes sata 2 asi k no tendras ningun problema ;)
navi91 escribió:
Acrapovic escribió:Veo que os decantáis por Crucial, es más recomendable que otras marcas?

Basicamente porque los SSD utiliza el mismo conector k los HDD,los sata 2(aora ya esta el sata 3 k para los SSD es mucho mas rapido pero para los HDD es lo mismo),asi que si tu pc tiene sata te va a ir,y seguro k lo tienes,y viendo las especificaciones si,tienes sata 2 asi k no tendras ningun problema ;)

Gracias compañero, que productos me recomiendas alrededor de los 80-100 euros?
Acrapovic escribió:
navi91 escribió:

Gracias compañero, que productos me recomiendas alrededor de los 80-100 euros?

Productos a k te refieres?a k SSD?
Por cierto el motivo k todos dicen crucial en vez de otras marcas,es porque estan teniendo muy buen resultado y tienen un precio bueno
SIsi, claro, a un SSD!
Acrapovic escribió:SIsi, claro, a un SSD!

Pues lo mejor seria si pudieras estirarte a la opcion k dijistes,del caviar black y el ssd,sino en vez de cojerte el de 128 gigas podrias cojer el de 64,pero es bastante corto,y ai podras instalar pocos juegos,yo con80 gigas me sobran 30 y tengo 1 o 2 juegos si acaso instalados en el SSD mas algun k otro programilla,si no te puedes estirar cojeria esa opcion,el crucial m4 64 gigas con el caviar black,y si te puedes estirar cojeria el k dijsites,el de 128 con el caviar black
12 respuestas