Disco almacernamiento videos HD

Buenas!
Os comento mis visicitudes. :o
System Information
OS name: Microsoft Windows 7 Ultimate
OS version: 6.1.7601 Service Pack 1 7601
Processor: GenuineIntel Intel64 Family 6 Model 42 Stepping 7 3,101 GHz
BIOS: American Megatrends Inc., P1.50

Hardware Information

SSD Crucial M4
Size: 119 GB
Firmware: 000F
System disk: Yes
SATA transfer rate: 6 Gb/s

Disk on port 1
Port location: Internal
Status: Normal
Type: Hard disk
Size: 932 GB
WD-Caviar Black
Firmware: 05.00K05
SATA transfer rate: 1.5 Gb/s

Disk on port 2
Status: Normal
Size: 2.7 TB
Barracuda
System disk: No
SATA transfer rate: 3 Gb/s

Disk on port 4
Status: At risk
Size: 1.8 TB
WD- Caviar green
Firmware: 51.0AB51
SATA transfer rate: 3 Gb/s

Pues eso que tengo un disco duro donde guardaba las peliculas 1080p y el programa de gestion de almacenamiento me ha dado el mensaje de que el disco duro esta mal y que haga una copia de seguridad de los datos a riesgo de perderlos. Windows me da un error similar. (estoy tratando de pasarlas al barracuda de 3 TB, haciendo hueco). Asi que he de comprar otro para sustituirlo.
Que disco duro de WD deberia comprar? El caviar green me ha dado muy mal resultado (cambiado 2 veces por fallos en pccomponentes y ya este, se ha quedado fuera de garantia) :-?
Gracias a todos.
Si quieres evitar los green, con un WD blue tendrias de sobra, no te hace falta ir a por un black.
Que diferencia hay entre ambos?
y entre un blue y un barracuda? El WD Purpura que funcion tiene?
Gracias
Aqui tienes apra que son cada tivo de WD Caviar Especificaciones WD Caviar

El morado pone principalmente para almacenar video de camaras de vigilancia, pero bueno, supongo que se le puede dar uso para guardar datos normales o videos.

Si es para almacenamiento tal cual pillaria un Seagate Barracuda 7200.14 Sata 3 64mb cache ya sea de 1, 2 o 4gb.
Hola @periprocto,

Lamentablemente suceden cosas como falla del disco duro. Lo bueno en esa situación es que lo hayas probado y estás preparado. Mi consejo aquí: un WD Black. Veo que ya tienes uno y, si estás contento, por qué no tomar uno más? En general el WD Black es un disco de alto rendimiento, es muy sólido y viene con buena garantía.
El WD Purple se recomienda usar en dispositivos de grabación de vídeo. Posee características que mejorеn la calidad del vídeo. Sí, te va a funcionar, pero su uso recomendable es otro. Si no te hace falta bajar la capacidad a 1 TB, el WD Blue es una opción muy buena también.

Saludos
bluestacks escribió:Aqui tienes apra que son cada tivo de WD Caviar Especificaciones WD Caviar

El morado pone principalmente para almacenar video de camaras de vigilancia, pero bueno, supongo que se le puede dar uso para guardar datos normales o videos.

Si es para almacenamiento tal cual pillaria un Seagate Barracuda 7200.14 Sata 3 64mb cache ya sea de 1, 2 o 4gb.

Ya tengo uno de 3 tb, pero siempre habia pensado que los WD eran los mejores discos duros (hasta topar con el caviar green)
El uso es almacenar y poder ver las peliculas en el smartTv conectado a la red dometica.
5 respuestas